Un penalti transformado por Valentín en los minutos finales consigue la igualada ante un rival directo. El técnico del Cristo Atlético, Carlos Doyague, realizó tres permutas simultáneas por cambiar el negativo decorado.
El Cristo Atlético evitó la derrota ante un rival directo por su actual plaza de promoción, el Santa Marta, por medio de un tanto de penalti del revulsivo Valentín cerca del final (1-1). El primer partido sin el presidente David Nieto, fallecido esta semana, mostró la capacidad de reacción de los suyos. Fran Adeva dispuso de la primera ocasión del encuentro, en el minuto 2, y David Martín replicó a renglón seguido, pero los porteros Del Río y Guille se mostraron sólidos. El Cristo Atlético se fue haciendo con el control del encuentro, mientras que los locales intentaron aprovechar los contragolpes y hacer daño a la espalda de la defensa. Un error de salida de balón derivó en una nueva parada de Guille ante un tiro blando de Mito. Hacia la media hora de juego, Chopi botó un saque de esquina desde el perfil derecho y Quijano se impuso a todos por arriba para conectar un cabezazo en el segundo palo, y el balón salió lamiendo el travesaño. Luego, Mito, máximo goleador del Santa Marta, trató de superar a Guille a la par que el Cristo Atlético se fue desinflando de manera considerable sobre el Alfonso San Casto.
Al filo del paso por los vestuarios, una acción embarullada dentro del área visitante propició una reclamación de penalti por mano, pero el colegiado leonés Martínez Rodríguez no lo decretó. Además, Fran Adeva recibió tarjeta amarilla por protestar. El segundo tiempo arrancó sin sustituciones. Ambos entrenadores esperaron acontecimientos para mover los banquillos. A los tres minutos de la reanudación, Mito perdonó la vida al conjunto palentino al fallar un mano a mano ante Guille: el ex del Valladolid Promesas se quedó solo al sortear a su par con una especie de ruleta a trompicones y lo vio tan fácil dentro del área que acabó enviando el balón fuera. Tres minutos después, a modo de réplica, Álex Conde conectó una semivolea demasiado arriba. No obstante, el peligro lo siguió acaparando el equipo salmantino, que obligó a Guille a hacer una buena intervención ante un lanzamiento sin oposición de Cascón mientras el visitante Apa había quedado tendido sobre el césped debido a una entrada no castigada por el árbitro.
El técnico del Cristo Atlético, Carlos Doyague, realizó tres permutas simultáneas por cambiar el negativo decorado. Sin embargo, tres minutos después, en el 63, un centro lateral desde la izquierda acabó en un pésimo despeje hacia atrás de Álex Conde, y Chopi fue el más listo de la clase para adelantar a los suyos. Doyague agotó el cupo de sustituciones poco después. Uno de los sacrificados fue el propio Álex Conde. Javi Rodríguez, con una notable cojera y obligado a resistir sobre el césped por estar consumido el cupo de sustituciones, remató al larguero un centro perfecto de Fabián desde el perfil izquierdo en el minuto 74.
El Cristo Atlético encontró la recompensa de un punto con un penalti cometido por Sergio que el también revulsivo Valentín se encargó de transformar por la derecha de Del Río a siete minutos de la conclusión. La sensación de resultado positivo para dedicar al presidente recientemente fallecido quedó acrecentada en el minuto 92, cuando Guille, crucial bajo los palos, realizó una doble parada salvadora ante Mito.
0 comentarios