Los de Carlos Doyague caen ante el Atlético Astorga en un choque en el que reclamó dos penaltis y le anularon un gol por fuera de juego.
El Palencia Cristo ha caído este sábado en La Balastera ante el Atlético Astorga en un encuentro con mucha polémica. El conjunto morado dominó la mayor parte del choque, pero los visitantes aprovecharon dos acciones aisladas al contragolpe para llevarse los tres puntos. Los de Carlos Doyague protestaron dos posibles penaltis y un tanto anulado por fuera de juego en un partido en el que el contacto y los choques fueron constantes. Nil adelantó a los palentinos de cabeza en la primera parte, pero un tanto de Javi Rodríguez en propia puerta al inicio de la segunda colocó las tablas en el marcador. El dominio local no se tradujo en ocasiones claras para el Palencia Cristo, que terminó dejando escapar un punto en el añadido tras un tanto de Ivi Vales en un sensacional contragolpe del Atlético Astorga.
El Palencia Cristo saltó al campo con más intensidad y dominó los primeros compases del choque por encima de un Astorga acobardado. Con apenas tres minutos disputados, llegó la primera ocasión del encuentro para los morados. Valentín firmó una buena jugada individual y su remate con la diestra se marchó alto. Ni cinco minutos más tarde avisó de nuevo el conjunto local. Peli remató desviado un rechace franco desde dentro del área. El conjunto visitante creció con el paso de los minutos y se estiró para contar con algún acercamiento sin demasiado peligro.
La más clara para los de José Luis Lago llegó rondando el cuarto de hora de juego, con un potente remate de Peláez que entre Guille y el larguero lograron repeler tras una excelente estirada del meta palentino. El partido entró entonces en una fase más dura, con mucho juego en el centro del campo y varias entradas fuertes. Sobre el minuto 20, Samu cayó dentro del área tras un posible pisotón de un defensor del Astorga, pese a que el colegiado no señaló penalti en la primera jugada polémica del duelo.
Poco a poco, el Palencia Cristo logró controlar nuevamente el encuentro y llegar con peligro a la meta rival. Primero un córner muy cerrado desde la izquierda estuvo a punto de colarse en la portería defendida por Barredo, e instantes más tarde, Nil logró acertar para adelantar a los de Carlos Doyague. El lateral zurdo morado conectó un potente remate de cabeza tras un buen centro de Conde para hacer el 1-0.
Los últimos compases del primer tiempo estuvieron de nuevo marcados por el contacto, golpes y faltas con los que apenas se pudo ver las áreas. Valentín tuvo en sus botas el segundo tras una gran jugada combinativa de los palentinos, pero no acertó ante el portero visitante y en el descuento fue Javi Rodríguez el que sí acertó, pero en posición antirreglamentaria. Un buen remate tras una falta lateral que fue anulado por fuera de juego y evitó que el Palencia Cristo se fuese con una renta más amplia al descanso.
La segunda mitad arrancó con otro aviso del Palencia Cristo, con un disparo de Ali lejano. El equipo morado insistió en su dominio, pero comenzó a sufrir al contragolpe al estar demasiado expuesto atrás. En el minuto 63 llegó el tanto del empate tras una jugada con varios rebotes. El balón terminó tocando en Javi Hernández y se introdujo en la meta de Guille sin que ninguno de los dos pudiese hacer nada.
La tónica del partido fue la misma hasta el final, dominio del Palencia Cristo y peligro al contragolpe del Astorga. En el minuto 75, los locales pidieron un penalti sobre Valentín tras un claro agarrón del defensor, pese a que el árbitro terminó señalando falta del delantero. Ya en el añadido, llegó el tanto de Ivi Vales tras una contra excelente del Astorga.
0 comentarios