El Palencia Cristo saca un valioso punto en La Balastera

El Norte de Castilla

26 de febrero de 2022

El Palencia Cristo con un  0-0 en la Balastera saca un valioso punto  ante el filial del Leganés. Los morados, con uno menos durante más de veinte minutos tras la expulsión de Adri Pérez, no se amedrentaron ante el conjunto madrileño.

El Palencia Cristo logró ayer un punto tras empatar sin goles en casa ante el Leganés B en un partido condicionado por la expulsión de Adri Pérez en el minuto 63, si bien la inferioridad numérica se igualó tras expulsar posteriormente el colegiado a Alba en el conjunto pepinero.

Los primeros minutos sirvieron para que los madrileños colgaran balones al área morada, pero sin mucha precisión ni peligro para Guille, que se desenvolvía sin problemas. El temor del técnico morado al cuadro visitante no era infundado puesto que dominó la posesión, aunque la primera ocasión de cierto peligro fue para los locales tras un gran centro de Adri Pérez que acertaba a rematar de cabeza Silva, aunque sin peligro para Sergio Valero.

De nuevo volvían los morados a intentarlo y de nuevo gracias a un gran centro de Adri Pérez, que lograba despejar el meta rival tras una gran estirada. Comenzaba a dominar la posesión el conjunto palentino trenzando jugadas y llegando al área rival pero sin definición. Diego tuvo una ocasión importante para el Leganés B a los ocho minutos al quedarse solo frente a Guille, pero el cancerbero palentino lograba enviar el balón fuera de peligro.

La grada comenzaba a animar a los suyos cada vez que tocaban el balón. A los 17 minutos llegaba la jugada más bonita del partido hasta el momento gracias al juego colectivo de los morados, que arrancaban en su área con juego combinativo tras varios pases de lujo hasta que el balón llegó a Edu Gallardo en el ataque, aunque este último no pudo rematar entre los tres palos. Los morados volvían a desplegar el gran fútbol al que están acostumbrando a la afición durante esta temporada.

El partido se fue igualando poco a poco tras los primeros 25 minutos, aunque ambos equipos buscaban hacerse con el balón para poner en aprietos al rival. Adri Pérez intentaba sorprender al meta rival tras un gran disparo a los 27 minutos, pero Sergio Valero atrapaba el balón en dos tiempos.

El juego comenzaba a transcurrir en el centro del campo hasta que Gallego conectaba un gran disparo desde fuera del área en el minuto 39 que servía de advertencia a Sergio Valero para que estuviese atento en los minutos posteriores de partido. De nuevo Adri Pérez tuvo en sus botas la más clara para el Palencia Cristo con una gran volea ante el portero, que finalmente lograba despejar el balón sobre la línea. El partido no daba para más y los dos equipos se iban al descanso con 0-0 en el marcador.

El comienzo de la segunda mitad siguió deparando ocasiones de peligro a favor de los morados, que buscaban la portería rival desde los primeros compases. Así, Adri Pérez lo intentaba con un disparo lejano tras botar una falta, pero el balón se iba muy escorado a la izquierda del meta rival. En el minuto 54, Óscar estuvo cerca de adelantar a los madrileños tras un disparo con la pierna izquierda que se iba fuera rozando el lateral de la red. Tan solo tres minutos después Adilson disparaba desde media distancia, pero Guille se hacía con el balón sin dificultad. Comenzaban a sufrir los morados que trataban de sacar los balones que los pepineros colgaban desde la esquina, aunque tampoco llegaban a hacer el primero.

Cuando el partido transcurría sin ningún problema, el colegiado expulsó por doble cartulina amarilla a Adri Pérez tras una entrada sobre Rubio bastante discutida desde el banquillo palentino. Tras el incidente, Lolo Montoya también era expulsado por el trencilla tras las airadas quejas. Tocaba recomponerse con uno menos y se iba a hacer eterno. Los madrileños siguieron intentándolo y a los 72 minutos Óscar remataba de cabeza tras una falta botada por Ofoli, pero Guille fue más ágil y atrapaba el balón. El partido volvía a igualarse después de que Alba hiciese una fea entrada sobre Frodo que encaraba la portería prácticamente solo. El central madrileño veía la segunda amarilla y los dos equipos iban a luchar en igualdad de condiciones, lo que aprovecharon los palentinos para volver a buscar el área rival. Álvaro lo intentaba desde fuera del área en el minuto 89, pero el balón se iba fuera. De nada servían las llegadas, el partido acababa con el resultado inicial.

El entrenador del Palencia Cristo, Rubén Gala, se mostraba al final del choque contento con el juego desplegado por los suyos. «He visto a un equipo muy valiente en el terreno de juego. Hemos generado ocasiones suficientes para ponernos por delante en el marcador, pero también hemos sufrido en algunos momentos. Ha sido un partido muy igualado ante un rival que encaja muy poco. Hemos logrado mantener la portería a cero y hemos encontrado muy bien los espacios ante un equipo muy físico», explicaba Gala.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más