El Palencia Cristo saca un punto

El Norte de Castilla

30 de enero de 2022

El Palencia Cristo saca un punto de su enfrentamiento ante el Compostela. Los gallegos empatan en los minutos finales tras un gran partido del conjunto morado en su vuelta a La Balastera.

El Palencia Cristo tuvo ayer en sus manos la victoria ante el Compostela, aunque el partido finalmente acabó en empate. Los morados fueron superiores durante buena parte del choque, en el que un penalti inexistente repartía los puntos para gallegos y palentinos.

La escuadra local tuvo ocasiones para adelantarse en los minutos iniciales de la cita liguera tras varias llegadas, pero el marcador permanecía inamovible. También el conjunto rival tuvo opciones, pero la defensa palentina evitaba los problemas. El choque arrancó sin un equipo predominante en el juego y el balón se paseaba por el centro del campo sin dueño fijo.

La falta de efectividad condenó a los de Rubén Gala. Tras media hora de partido, los rivales gallegos intentaron llegar a la portería de Guille tras un certero disparo, pero el meta palentino evitaba el peligro. Era la ocasión más clara de los visitantes hasta aquel momento, pero el choque depararía mejores ocasiones durante el resto del encuentro. Pocos minutos después fue el Palencia Cristo quien tuvo una buena oportunidad de puntuar, aunque la defensa gallega trastabillaba los planes morados. Aunque tras ese tú a tú de los dos equipos, el conjunto del Otero se adelantaba en el marcador a los 36 minutos tras un espléndido gol de Sualdea, que se quedaba solo frente al meta rival y daba la ventaja a los palentinos en su primer partido del año en La Balastera.

Mucho empeño

Tras el gol, los morados siguieron intentándolo tras varias llegadas, pero no conseguían crear peligro en la meta visitante. Los de Gala no cejaron en su empeño de hacer más amplia la ventaja en el electrónico, pero los gallegos desbarataban lo planes del conjunto palentino. El partido no daba más de sí y se iba al descanso con la momentánea victoria del Palencia Cristo.

La segunda mitad comenzaba sin muchos alardes por parte de ninguno de los dos equipos. Los gallegos intentaban acercarse al área palentina, pero la zaga morada desbarataba sus planes una y otra vez. Los de Gala pudieron aumentar la ventaja después de una gran jugada combinativa que acababa en las botas de Frodo quien acertaba a rematar, pero Pato Guillén despejaba a córner.

Eso no frenó las ansias de intentar aumentar el resultado por parte de los morados, que siguieron intentándolo poco después. Moreno pudo dar ventaja al equipo local tras un gran remate después de una falta que conseguía despejar el portero fuera del área de peligro. Los morados se estaban gustando y lograron anular al conjunto gallego que no supo cómo reaccionar a las llegadas rivales.

Fue entonces cuando el técnico gallego dio entrada a Domínguez y Escudero para buscar más ocasiones arriba, pero el conjunto palentino estaba siendo hermético atrás y no daba oportunidades a los gallegos. Tiempo tuvieron los de Gala para poder aumentar el marcador a su favor tras varias ocasiones, pero las jugadas se iban al traste gracias a la férrea defensa.

No se movía el electrónico en La Balastera. Nada tenía que ver con el partido de ida, donde pese a haber sido superiores los palentinos en gran parte de aquel encuentro, los gallegos se llevaban la ventaja de manera contundente (3-0).

Pena máxima

Tan solo faltaban 9 minutos para el final cuando el colegiado decretaba la pena máxima a favor del conjunto visitante tras una internada del Compostela en el área morada. Escudero no fallaba y ponía la igualada en el marcador. Los de Gala le echaron más garra en los minutos finales y los gallegos intentaban colgar más balones al área, pero el encuentro no daba más de sí.

Primo tuvo en sus botas ganar el partido para el conjunto visitante, pero la defensa palentina estuvo atenta para enviar el balón fuera. Los morados sacaban un imperante punto ante un rival histórico que sigue en los puestos altos de la tabla. Los de Rubén Gala deberán enfrentarse al líder, al Unión Adarve, la próxima semana. Un equipo, el madrileño, que sacaba un punto de su enfrentamiento con los morados en el partido de ida.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más