El Palencia Cristo golea y se reengancha al play-off

Adrián García González

27 de abril de 2024

Los tantos de Adeva, Dieguito y Conde certifican el primer triunfo de Chuchi Macón al frente del cuadro morado. La próxima parada para los de Chuchi Macón será visitar el Mariano Haro para disputar otro derbi palentino y enfrentarse al Becerril, rival directo por la quinta plaza.

El Palencia Cristo puso fin a su mala racha de resultados por la puerta grande, con una goleada al Burgos B en la Nueva Balastera. Un encuentro de más de tres puntos para el cuadro morado, que recuperó las buenas sensaciones en la segunda mitad. Un triunfo con el que los palentinos se reenganchan a la lucha por el play-off al empatar con 49 puntos en la tabla con Astorga y Palencia CF con todavía tres jornadas por disputarse.

Los de Chuchi Macón firmaron una primera parte gris, con demasiados nervios e imprecisiones generados por la obligación de ganar el choque. Los palentinos recuperaron su mejor cara durante la segunda mitad y destaparon el tarro de los goles para certificar con claridad su victoria sobre el filial burgalés mediación de Adeva, Dieguito y Conde. Una nueva victoria tras seis encuentros sin ganar con el que recuperar las buenas sensaciones de cara a este último tramo de la temporada.

La próxima parada para los de Chuchi Macón será visitar el Mariano Haro para disputar otro derbi palentino y enfrentarse al Becerril, rival directo por la quinta plaza, el próximo miércoles a partir de las 17:00 horas.

Los primeros compases del encuentro fueron de claro color morado, con una presión alta e intensa por parte del Palencia Cristo que complicó la salida de balón burgalesa. Los de Chuchi Macón eran superiores sobre el verde, aunque por el contrario, la primera llegada con peligro fue para el filial burgalés. Pero, el dominio posicional de los locales no terminaba de transformarse en ocasiones, un factor que aprovechó a su favor el Burgos B para crear peligro al contragolpe.

Sobrepasado el cuarto de hora de partido, Sergio colgó un gran centro para Koke, que no llegó a empujar por muy poco dentro del área morada. Los nervios aparecieron para jugar en contra del Palencia Cristo, lo que atenazó por momentos el juego de los de Chuchi Macón.

El primer acercamiento local corrió a cargo de Adeva, cuyo cabezazo centrado blocó De Gea sin problemas al filo de la media hora. En el minuto 32 lo intentó de nuevo el Palencia Cristo. Un saque de banda colgado al área de Nil tocó en varios jugadores y Sellés terminó rematando de cabeza por encima del larguero.

La polémica llegó en los últimos instantes de la primera mitad, cuando el colegiado señaló invasión de área en un fuera de juego, cortando así una ocasión clara para el Palencia Cristo que había robado el esférico y contaba con una gran oportunidad ante el portero visitante.

Más profundidad

El Palencia Cristo mostró una cara muy diferente en la segunda mitad del partido, con el primer aviso prácticamente en el primer minuto. Javi Rodríguez mandó el balón al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego anterior. La gran intensidad y superioridad morada en esos primeros compases tuvo su premio apenas dos minutos después. Nil colgó un saque de banda directo al área que prolongó Javi Rodríguez y que Adeva remató para hacer el primer tanto del encuentro.

No le pudo sentar mejor el gol al Palencia Cristo, que en el minuto 55 aprovechó un error en la defensa del Burgos B para sentenciar el choque. Dieguito realizó una conducción eterna desde medio campo para superar al último defensor burgalés y acertar entre las piernas de De Gea para colocar el 2-0. El filial burgalés bajó los brazos y prácticamente no puso oposición desde entonces más allá de alguna llegada aislada. La entrada de Dani Rodríguez dinamitó más si cabe el partido, con sus constantes internadas por la banda izquierda. En el minuto 71, el Palencia Cristo coronaba su goleada con el tercero. David Sanz puso un gran pase en profundidad para Dani Rodríguez, que no supo acertar ante De Gea, pero Conde muy atento al rechace anotó sin oposición.

El último tramo del encuentro estuvo marcado por las jugadas individuales del joven palentino y por la lesión de Conde, que pisó el balón cuando se marchaba mano a mano con el portero visitante. Goleada y tres puntos para el Palencia Cristo para sellar la primera victoria de Chuchi Macón al frente del equipo y reengancharse a la lucha por la quinta plaza.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La que se avecina

La que se avecina

La temporada comenzará el 27 de septiembre. La liga la componen 18 equipos, cinco de Castilla y León. Habrá dos ascensos a ACB y tres descensos a Segunda FEB. El 24 y 25 de enero, la Copa España.

leer más