El Palencia Cristo gana en Langreo y duerme en ‘play-off’

El Norte de Castilla

2 de abril de 2022

Los de Gala jugaron con un futbolista menos desde antes del descanso por la expulsión de Abel. Uno de los aspectos más positivos del Palencia Cristo en el Nuevo Ganzábal fue el nivel defensivo exhibido.

Más de medio partido con diez jugadores, por la expulsión de Abel al filo del descanso, hizo más meritorio aún el triunfo este sábado del Palencia Cristo ante el Langreo, lo que le sitúa provisionalmente al equipo palentino en puestos de ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF (1-2). Los jugadores entrenados por Rubén Gala tiraron de oficio y hasta ampliaron ventaja con un futbolista menos, pero el Langreo redujo distancias a poco para el final, llevando cierta zozobra.

Uno de los aspectos más positivos del Palencia Cristo en el Nuevo Ganzábal fue el nivel defensivo exhibido. En la portería estuvo la principal novedad de la alineación, Miguel, titular por primera vez. El fichaje invernal realizó una actuación sobresaliente, especialmente en la segunda parte. El Palencia Cristo disfrutó de la primera gran ocasión favorecido por un error entre los centrales locales que dejó a Frodo completamente solo ante Adrián Torre, y el delantero, sin oposición alguna y con tiempo de sobra para decidir, mandó el balón alto. Los locales intentaron evitar la salida combinada del conjunto palentino con una presión alta de sus tres hombres de ataque, lo que acabó por desgastar en exceso a estos.

De hecho, la acción más peligrosa del primer acto por parte del Langreo llegó a balón parado. Álvaro ejecutó una falta lateral e intentó superar directamente a Miguel, y el balón se marchó fuera por muy poco. Le sentó bien el paso de los minutos al Palencia Cristo, al que le bastó con ser más sobrio y tener mayor oficio que su rival. El Langreo dejó regalos por el camino que los visitantes terminaron por aprovechar antes del paso por los vestuarios. Edu le robó la cartera a Ebea y el extremo se plantó ante Adrián Torre, que estuvo muy ágil a la hora de responder ante el remate raso.

A la tercera fue la vencida

A la tercera fue la vencida, pues los futbolistas de Rubén Gala abrieron el marcador en la primera gran acción combinativa del duelo. Javi Bueno abrió para Álvaro Gómez en la segunda acción tras un córner, el centrocampista puso un servicio medido al primer palo y Frodo, muy atento, metió la pierna a media altura para desviar al fondo de la red. Con ventaja y ante un rival lleno de dudas, todo se puso a favor del Palencia Cristo, pero una desafortunada entrada de Abel, amonestado previamente, a Álvaro, dejó al equipo palentino en inferioridad numérica poco antes del descanso.

Los técnicos reformularon sus respectivos planteamientos tras el paso por vestuarios. Hubo dos sustituciones del Langreo y una del Palencia Cristo. El paso al frente del Langreo, que acumuló más jugadores en la medular, fue evidente y esperado, al igual que el rearme defensivo de un Palencia Cristo que consiguió ser muy solidario y minimizar el efecto de la inferioridad numérica. Pana y Júnior pusieron a prueba a Miguel con disparos lejanos, en tanto que Dorian se topó con el guardameta en un remate de cabeza dentro del área. El ex de la Arandina, habitualmente suplente de Guille, dio en todo momento sensación de seguridad y acabó por desesperar las ofensivas locales.

Como sucedió en el primer acto, el cuadro asturiano concedió en defensa, esta vez de forma absurda y con el resultado de gol. Frodo luchó con fe por un balón que intentó sacar jugado la zaga, lo que obligó a Samba a desprenderse del balón, y su compañero Lobato, al lado, vio cómo el esférico le golpeó en el cuerpo y se introdujo en su propia portería poco antes de alcanzarse el ecuador del segundo período. Buena parte del mérito lo tuvo la presión de Frodo.

El Langreo prácticamente desapareció del encuentro por el mazazo del segundo gol ante un rival con diez jugadores. Solamente Júnior siguió intentándolo y acabó por ver puerta a poco para el final: el atacante conectó un disparo lejano que Miguel solamente pudo acompañar con la mirada al fondo de la portería en el minuto 88.

Sin embargo, no entró en pánico el Palencia Cristo, que siguió defendiendo igual de ordenado hasta el pitido final y se acostó en la quinta plaza de la clasificación.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más