Los de Carlos Doyague se imponen a la Virgen del Camino (3-1) en un partido que dominaron pero en el que sufrieron tras ‘regalar’ un tanto.
El Palencia Cristo ha conseguido este sábado su primera victoria del curso en La Balastera ante la Virgen del Camino en un partido coral de los de Carlos Doyague, que salieron desde el primer minuto a por los tres puntos y dominaron un choque donde sufrieron tras ‘regalar’ un tanto a los visitantes. Ali y Valentín adelantaron a los palentinos, que tras una indecisión encajaron en el minuto 71 el gol obra de Miguel Ángel. Con veinte minutos por delante, los fantasmas regresaron al conjunto morado, que en una gran contra supo matar el partido con el tanto de Fran Sabaté. Tres puntos muy importantes para un Palencia Cristo que suma ya 17 puntos y siete jornadas sin conocer la derrota antes de visitar la próxima semana al Júpiter Leonés.
El Palencia Cristo saltó a La Balastera convencido de certificar ante la Virgen del Camino su primera victoria en casa de la temporada. El dominio morado fue notable desde el inicio y antes de cumplirse el minuto 5 de juego contó con su primera gran ocasión. Sanz recogió un rechace en la frontal para disparar cruzado por bajo para sorprender a Dani, con una gran respuesta del meta visitante para evitar el primero de los palentinos. La insistencia de los de Carlos Doyague tuvo su premio en el minuto 16 con un golazo de Ali tras una jugada sobresaliente. Valentín peinó un saque de banda para que Sanz tras un regate se plantase delante de Dani. El ‘8’ morado se sacó un taconazo de la chistera para que Ali, solo en el interior del área, colocase el balón en la escuadra derecha de la meta visitante y adelantar al Palencia Cristo.
Con los locales por delante, llegaron los cánticos del fondo de «Doyague dimisión, respeta a la afición» contra el técnico palentino por unas declaraciones previas sobre las que el entrenador del Palencia Cristo pidió perdón en la rueda de prensa posterior y aseguró que «se han malinterpretado». El conjunto morado continuó buscando el gol pese a verse por delante en el marcador, aunque fue la Virgen del Camino quien avisó al contragolpe. Dos errores en salida de balón, uno de Sanz y otro de Ali, permitieron a los leoneses correr a la contra. Miguel Ángel y Jairo Blanco no fueron capaces de precisar en sendas ocasiones. Javi Rodríguez sacó bajo palos la primera y Guille realizó una gran parada en la segunda. Los últimos compases del primer tiempo transcurrieron sin acercamientos de peligro.
El inicio de la segunda mitad del Palencia Cristo fue bueno, con hambre de distanciarse en el marcador y sobre todo con un rival a merced que no oponía resistencia. La Virgen del Camino sufrió nuevamente las acometidas moradas y en el minuto 56 encajó el segundo. Valentín de falta directa hizo el 2-0 aprovechando una barrera sin demasiada colocación y que además se abrió en el momento del golpeo. Dos errores que supo aprovechar en esta ocasión el Palencia Cristo.
Fantasmas pasados
Con múltiples cambios y minutos sin ocasiones, los fantasmas de encuentros pasados regresaron al conjunto palentino. Una indecisión entre la defensa y una mala salida de Guille regalaron a Miguel Ángel un tanto con el que volver a entrar en el partido. La linier levantó el banderín para luego rectificar y continuar la jugada, lo que añadió más polémica al gol visitante.
Con el 2-1 en el marcador llegaron los peores minutos del Palencia Cristo en el encuentro, con nervios y errores constantes. La Virgen del Camino se volcó en ataque aunque no logró nada más que algún susto esporádico. Los de Carlos Doyague finiquitaron el partido gracias a un gran contragolpe. Álvarez despejó una acometida visitante que Fabián peleó y supo aguantar para habilitar a Fran Sabaté, quien ante Dani acertó para sellar los tres puntos en el minuto 82. Los leoneses apenas pudieron reaccionar con apenas diez minutos de margen y dos goles de desventaja, con un Palencia Cristo que supo sufrir para conseguir su primera victoria en casa de la temporada.
0 comentarios