El Palencia Cristo da un golpe sobre la mesa y duerme en puestos de ‘play off’

El Norte de Castilla

17 de diciembre de 2023

Los palentinos suman diez jornadas sin perder, con triunfo en los últimos cinco partidos, y con un duro golpe a domicilio a uno de sus rivales directos.

El Palencia Cristo Atlético logró ayer una victoria crucial ante el Burgos Promesas, que estaba justo delante en la clasificación y que certifica el gran estado de forma del cuadro palentino. Se trata de la quinta victoria consecutiva de los pupilos de Carlos Doyague y la décima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Se adelantó por mediación de Sanz y en la segunda parte, Amis culminó la victoria tras el empate del filial del Burgos. A la espera de resultados, el Cristo Atlético dormirá una semana más en puestos de ‘play off’.

Se veían las caras dos de los mejores equipos de la categoría. El Burgos Promesas llegaba al encuentro tras dos triunfos consecutivos y habiendo perdido un solo partido como local en toda la temporada. Era un duelo directo por los puestos de ascenso y así se vio desde el primer minuto.

El Cristo salió más enchufado al partido. Pese a jugar de visitante y en un feudo de altura, los palentinos dominaron los primeros compases del encuentro. La posesión era del cuadro morado y el conjunto local no tuvo otra que esperar atrás. Tras varios acercamientos sin terminar de concretar, al cuarto de hora de juego, llegó el primer gol del partido. En un contraataque magistralmente comandado por el ataque del cuadro palentino, Sanz llegó desde segunda línea para culminar la jugada y adelantar a los suyos. En los siguientes minutos, el Palencia Cristo buscó el segundo gol, pero fue el Burgos Promesas quien encontró el premio de la igualada. En uno de los pocos desajustes defensivos de la zaga del cuadro visitante, Antonio, el más listo de la clase, se hizo con el balón y fusiló a Guille con tranquilidad, pegado al palo, donde el meta del cuadro palentino nada pudo hacer.

El gol le dio alas a un Burgos Promesas que acabó mejor el primer tiempo. Con una gran variedad de movimientos y permutas de sus atacantes, el filial burgalés inquietó a la estructura defensiva de un Cristo Atlético que llegó a sufrir las embestidas del cuadro local al contragolpe. Pero en la segunda parte el equipo palentino salió con la idea de darle la vuelta al guión preestablecido. En la primera jugada de peligro tras el descanso, Amis encontró en la banda derecha a Álvarez, que le doblaba, y buscó rápidamente el área para finalizar el centro del lateral en una jugada que él mismo había iniciado. Otro momento importante y otro contexto adverso al que el Cristo Atlético fue capaz de sobreponerse. Esta temporada ya son varias ocasiones en las que se ponen por debajo en el marcador y ni así se vienen abajo los pupilos de Carlos Doyague.

Con el segundo gol, el partido entró en un escenario algo más bronco, en el que ambos conjuntos encontraron dificultades para generar ocasiones y para hacer fluir sus jugadas. Este escenario, como es lógico, benefició a un Palencia Cristo que se vio por delante y sin necesidad de arriesgar y buscar la portería rival.

En el tramo final de partido, el Burgos Promesas intentó con la ayuda de los revulsivos que entraron al partido buscar el empate, pero la defensa del cuadro palentino no regaló nada y el único error que tuvo fue el de la primera parte. La victoria deja al cuadro palentino en una posición idónea, cerca del ascenso directo y con su candidatura a entrar en ‘play off’ más que garantizada.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…