El festival de órgano regresa un verano más a la provincia

El Norte de Castilla

10 de julio de 2023

El programa, que cuenta con 30 años de historia, estará en 11 localidades. Con este festival, la Diputación de Palencia mantiene activos los principales órganos de la provincia, organizando conciertos y afinando los mismos.

Vuelve el festival de órgano ‘Provincia de Palencia’ cuyo objetivo es la conservación, mantenimiento y puesta a punto de los órganos barrocos de la provincia. Lo hace con la participación de organistas nacionales e internacionales que representan lo más selecto del panorama actual.

Para ello, se cuenta con la colaboración de las tres asociaciones de órgano de la provincia: Asociación Fray Domingo de Aguirre, Asociación Tadeo Ortega, Asociación de Amigos de Órgano de Palencia y con la colaboración de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia EPOP, cofinanciada por la Institución Provincial y la empresa palentina PROSOL.

Con este festival, la Diputación de Palencia mantiene activos los principales órganos de la provincia, organizando conciertos y afinando los mismos, contando en este caso con el organero palentino Federico Acitores y su taller de organería.

La primera actuación ha tenido lugar este lunes 10 por la tarde en Ampudia en la Colegiata de San Miguel de la mano del Coro Voce Festiva Trío. El programa cuenta con 140 actividades en 100 localidades de la provincia. Asimismo, un total de 81 grupos de diferentes disciplinas artísticas componen esta programación, contando con la participación de grupos y formaciones de reconocido prestigio de ámbito local, regional, nacional e internacional.

El calendario de actuaciones continuará el 21 de julio con Balint Karosi en la iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes, el 23 Roberto Fresco estará en la iglesia de San Juan de Santoyo, el 26 Enrico Viccardi en la iglesia de San Pedro de Amusco y el 28 la academia Fray Joseph de Echevarría en Carrión, en la misma ubicación.

En agosto, comenzará el día 2 Esther Ciudad en la iglesia de San Esteban de Castromocho, el 4 estará en Baltanás en la iglesia de San Millán Ana Aguado, al día siguiente actuará Alize Mendizábal en la iglesia de San Hipólito de Támara de Campos, el 10 habrá un concierto de órgano a cargo de Brett Leighton en la iglesia de San Martín de Cevico de la Torre, el 11 repetirá Coro Voce Festiva Trío, pero esta vez en la iglesia de San Millán de Baltanás.

Este coro volverá a actuar al día siguiente en Villamediana en la iglesia de Santa Columba, el 15 estará Lucie Zàkovà en Frechilla en la iglesia de Santa María, el 18 en Villarramiel Carlos Fernández Bollo en la iglesia de San Miguel y por último, Cum Altam tocará música de clarines en la iglesia de San Hipólito de Támara el día 19.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más