Los de Francis Olea logran un triunfo clave (2-1) para seguir la estela de Palencia CF y Astorga en la lucha por la quinta plaza. Los de Francis Olea fueron superiores a un Palencia Cristo espeso y sin ideas que no fue capaz de poner en demasiados problemas a la defensa.
El Becerril logró imponerse en el derbi palentino ante el Palencia Cristo y dar un paso más como equipo revelación de la temporada. Los de Francis Olea fueron superiores a un Palencia Cristo espeso y sin ideas que no fue capaz de poner en demasiados problemas a la defensa becerrileña durante todo el encuentro.
Blanco anotó el primer tanto en la primera mitad tras una gran jugada combinativa y Mikel coronó la actuación coral del ‘Bece’, anotando el segundo tras un error en salida de balón de los capitalinos. En la acción inmediatamente posterior recortó diferencias el Palencia Cristo por mediación de Adeva, pero los de Chuchi Macón no fueron capaces de asediar lo suficiente al Becerril en el último tramo del partido para sacar algo positivo de su visita del Mariano Haro.
Los de Francis Olea se sitúan séptimos a tan solo un punto de Palencia CF y Astorga, además de casi borrar al Palencia Cristo de la ecuación tras adjudicarse este duelo directo. Los de Chuchi Macón caen hasta la octava plaza, a tres puntos de la zona de play off y con tan solo otros seis puntos en juego en las dos últimas jornadas. Lo próximo para el Becerril será visitar al Laguna el próximo domingo, mientras que el Palencia Cristo afrontará esa misma fecha su segundo derbi consecutivo ante el Palencia CF.
El encuentro arrancó con un Becerril más intenso sobre el terreno de juego, ante un Palencia Cristo más contemplativo. Antes de cumplirse el minuto cinco de partido llegó la primera gran ocasión. Moha metió un gran pase a Mikel, que remató cruzado de primeras y a punto estuvo de sorprender a Guille.
Los de Chuchi Macón fueron entrando de forma paulatina en el encuentro, con posesiones largas tratando de frenar el ímpetu becerrileño. La primera para los capitalinos llegó sobre el minuto 10, con una falta directa desde la frontal que David Sanz mandó desviada, cerca del palo izquierdo de Sevi. La polémica hizo acto de presencia justo antes de inaugurarse el marcador. Amis reclamó un penalti tras caer dentro del área local y el colegiado interpretó una piscina del futbolista del Palencia Cristo, mostrándole cartulina amarilla.
En el minuto 28, encontró el Becerril su premio a su intensidad y ganas por llevarse el partido. Nacho puso un balón tenso desde la derecha y Blanco, tras recortar a su marcador, logró batir a Guille con un gran disparo raso. Los de Francis Olea no bajaron de marcha pese a verse por delante en el marcador. Otra gran jugada entre Moha y Mikel culminó con un disparo de Ismael desde la frontal del área que la defensa del Palencia Cristo tuvo que despejar a córner.
La segunda mitad cambió el papel de los protagonistas ligeramente, con el Becerril más replegado y buscando defender su ventaja en el electrónico. El Palencia Cristo contó con más posesión y libertad para atacar, aunque no era capaz de encontrar los huecos dentro de la defensa becerrileña.
Sin asedio final
Hasta el minuto 59 no llegó el primer remate de los capitalinos en la segunda parte, con un disparo lejano de Apa que apenas generó problemas a Sevi. Cinco minutos más tarde, un grave error del Palencia Cristo terminaba generando el segundo para el Becerril. Sellés y Conde en una falta de entendimiento regalaron el balón, Moha se plantó solo dentro del área y supo poner el pase de la muerte a un Mikel que perforó la meta visitante sin oposición para colocar el segundo tanto de los suyos. El tanto despertó y de qué manera a los de Chuchi Macón. En la misma jugada de saque de centro, Dani Rodríguez realizó una sensacional jugada por la izquierda para poner el balón dentro del área y habilitar a Adeva que con el interior de la bota logró batir a Sevi.
La reacción inmediata de los capitalinos hacía presuponer unos últimos veinticinco minutos de asedio contra el Becerril, pero nada más lejos de la realidad. La defensa becerrileña apenas sufrió hasta el último tramo del encuentro.
Jesu lo intentó en el tiempo añadido con un disparo de primeras desde la frontal que se marchó muy desviado, en una de las pocas jugadas en las que el Palencia Cristo logró terminar jugada para buscar el empate. Victoria para el Becerril, para seguir en su persecución particular sobre la quinta plaza.
0 comentarios