El Ayuntamiento repartirá 4.900 euros en premios del Carnaval

Diario Palentino

25 de enero de 2024

El plazo de inscripción para presentarse a los concursos de decoración de las sedes de las Peñas y de disfraces de grupos finaliza el 6 de febrero.

El Ayuntamiento de Palencia organiza, un año más, dos concursos de Carnaval con el objetivo de reconocer la implicación de los vecinos de la ciudad. En primer lugar, se ha convocado un concurso de disfraces destinado a grupos -formados por un mínimo de tres personas- que participen en el desfile que se celebrará el sábado, 10 de febrero, según explican desde el Consistorio.

En el mismo se establecen cuatro categorías: Asociaciones de Vecinos, Peñas, Centros Educativos y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y, General donde se incluyen los grupos que no pertenecen a ninguna de las otras categorías. En total, se repartirán 4.000 euros entre las distintas categorías. Así, en el caso de la general sus premios son 550 euros para el mejor grupo, 300 euros para el segundo premio, y 200 para el tercero. Respecto a las Asociaciones de Vecinos, sólo habrá dos premios, un primero de 650 euros y un segundo de 350.

Por su parte, en la categoría de Peñas sus premios serán de 600 euros para la peña mejor disfrazada y 300 para la segunda. Por último, la categoría dedicada a Centros Educativos y AMPAS, además de la recompensa económica tendrá otra musical. Y es que el centro o colectivo educativo que sea elegido como el mejor recibirá un premio económico de 550 euros además de un concierto didáctico de la Banda Municipal de Música, en el colegio ganador y en la fecha que se concrete con el centro. El segundo obtendrá 300 euros y el tercero 200.

También se convoca otro concurso de decoración de sedes de peñas. Podrán participar en el certamen todas aquellas Peñas de Palencia que forman parte del Consejo Local de Peñas de la ciudad. La temática será libre y se valorará la originalidad de las propuestas estableciendo tres premios de 400 euros, 300 euros y 200 euros respectivamente. Los motivos decorativos a utilizar para realizar las decoraciones que concurran al concurso son libres y el jurado, que visitará las sedes presentadas a concurso el 9 de febrero, podrá efectuar menciones especiales a alguna de ellas y en su caso declarar desierto alguno de los premios.

Concretamente, el fallo del jurado se adoptará teniendo en cuenta una valoración con puntos de 1 al 10 que premiarán la originalidad de la propuesta decorativa, la decoración del local –tanto interior como exterior- y los disfraces de los peñistas integrantes de la peña a la que corresponda la sede, acorde con la decoración del local. La sede que obtenga más puntuación será la ganadora.

En total, 4.900 euros en premios para unos ganadores que se darán a conocer al finalizar el Desfile de Carnaval. Las personas interesadas en participar en ambos concursos podrán presentar sus solicitudes en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Palencia, sito en C/ Mayor Principal (Edificio Canónigas) o de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Recordamos que el plazo de inscripción finaliza el 6 de febrero y el impreso para apuntarse podrá descargarse en la página web del Ayuntamiento: fiestas.aytopalencia.es.

Para obtener información adicional sobre las presentes convocatorias se puede contactar con el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, dependiente de la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, con sede en el Centro Cultural Lecrác, en el teléfono 979 718 197 o en el email ljmartinez@aytopalencia.es.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Una ‘joya’ al alcance

Una ‘joya’ al alcance

Llega a las librerías, publicado por el sello palentino Menoscuarto Ediciones, el poemario con el que Sandro Luna ganó el VII Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique, ‘La noche que a Eddie Felson le rompieron los dedos’.

leer más