EasyCharger Palencia 84 – 72 Juaristi ISB

Rubén Abad

2 de marzo de 2022

La garra en el Palencia Baloncesto minimiza las ausencias. El EasyCharger se sobrepone a las bajas de Micah Speight y Chuso González y vence en el aplazado ante al Juaristi con un derroche físico

El EasyCharger Palencia ha minimizado este miércoles las bajas de dos de sus jugadores, Micah Speigth (que no jugó por precaución) y Chuso González, en el aplazado ante el Juaristi y ganó en un gran partido a nivel colectivo, donde destacaron Dani Rodríguez, con 20 puntos y Juan Rubio, con 21, pero que llegó a complicarse en el tercer cuarto. El veterano base catalán estuvo inconmensurable y asumió la dirección en ausencia del ‘playmaker’ norteamericano pero también la anotación de los de Pedro Rivero.

Bamba Fall y Blumbergs abrieron el marcador para los morados, que estuvieron mejor en el rebote ofensivo durante los primeros compases del partido, aunque pronto Guridi y Savkov anotaron para igualar. Los vascos llegaron a ponerse por delante gracias a Ansorregui, tras errar en varios triples. Los que no fallaron fueron Dani Rodríguez y Blumbergs, que volvieron a poner a los palentinos por delante con dos buenos triples. Segundos antes de acabar el primer cuarto, Íñigo Royo anotaba el único tiro de tres para el Juaristi, que se ponía por delante en el marcador (16-17).

Precisamente fue Royo el que anotaba los primeros puntos para los visitantes, que ampliaban su ventaja tras varias imprecisiones de los palentinos al comienzo del segundo cuarto. Fue entonces cuando apareció Juan Rubio y su mano mágica para ponerse por delante tras dos espectaculares triples. El equipo sacó garra y Mus Barro volvió a reivindicarse con tapones, rebotes y anotación. Su versatilidad y velocidad dieron aire a los morados.

De nuevo se dejaba ver Juan Rubio tras un gran robo de balón y un posterior mate que levantaba al público de sus asientos. En los segundos finales antes del descanso, el veterano base del conjunto morado, Dani Rodríguez anotaba antes de una falta cometida sobre él mismo, que también transformaba en dos puntos desde la línea de los libres, para poner el marcador siete puntos arriba sobre los visitantes (40-33).

Las estadísticas se ponían del lado de los palentinos, que lograban anotar un 50% en los tiros de dos y un 33% en triples, además de hacerse con 23 rebotes, frente a un 56% en los tiros de dos, un paupérrimo 13% en los triples y los 17 rebotes capturados en el conjunto guipuzcoano.

Tras el descanso, los visitantes continuaron erráticos en los lanzamientos de tres, de lo que se aprovechó el Palencia Baloncesto para aumentar su ventaja a 13 puntos tras un gran triple de Dani Rodríguez. Pero poco duraba esa ventaja, ya que Savkov rompía la sequía y anotaba de tres hasta en dos ocasiones tras varias imprecisiones en el ataque morado. De nuevo el marcador se ajustaba (60-57) y el partido se iba a decidir en el último cuarto, tras el peor momento del partido para los palentinos.

No empezaron bien las cosas para los morados en el último cuarto, ya que un triple del Juaristi puso por delante a los vascos. Fue Juan Rubio, máximo anotador de los palentinos con 21 puntos, quien se echó al equipo a la espalda a falta de cuatro minutos para el final. Mus Barro ampliaba la ventaja y Blumbergs destrozaba la canasta rival con un triple para ponerse de nuevo con once de ventaja.

Dani Rodríguez certificaba el triunfo de los morados (84-72) tras un gran esfuerzo físico de todo el equipo después de una semana muy complicada por las bajas y por la acumulación de partidos.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…