Devin Schmidt refuerza el perímetro del Zunder Palencia

Diario Palentino

27 de julio de 2022

El jugador, que llega procedente del Cáceres, ya ha jugado a las órdenes de Pedro Rivero en el HLA Alicante.  Es un jugador distinto, con muchos puntos en las manos.

Devin Schmidt (Estados Unidos, 1994) y el Zunder Palencia han llegado a un acuerdo para que el estadounidense se convierta en jugador del equipo la próxima temporada. Se formó en la Delta State University donde disputó cuatro temporadas en la Segunda División de la NCAA ganando varios galardones, incluyendo el de Mejor Novato del Año y Mejor Jugador en 2016.

Un año después, en 2017, llega a España con el Club Bàsquet Hospitalet para jugar en LEB Plata y solo un año después da el salto a la LEB Oro de la mano del HLA Alicante, donde coincide con Pedro Rivero durante dos temporadas. En la pasada campaña ficha por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, conjunto con el que se mantiene las dos últimas campañas logrando 15.5 puntos, 2.9 rebotes y 1.5 asistencias de media.

«Es un jugador al que conozco, al que he tenido dos años y que ha tenido muy buen crecimiento en Cáceres. Es un jugador distinto, con muchos puntos en las manos. Posiblemente con el rango de tiro más largo de la competición y que puede echar la pelota en el suelo. Es un jugador de impulsos y nos da una variedad que antes no teníamos», analizaba Pedro Rivero, técnico morado.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más