La compañía de Jeff Bezos aumentará el precio de la suscripción mensual, de 3,99 a 4,99 euros, y anual, de 36 a 49,90 euros, a partir del 15 de septiembre. En diciembre de 2018 ser socio en España costaba 19,95 euros
Amazon ha anunciado que aumentará el precio de la sucripción mensual y anual a Prime, llegando hasta los 4,99 euros y 49,90 euros respectivamente a partir del 15 de septiembre de este año.
La compañía ha comenzado a enviar una notificación a través de correo electrónico a los clientes de su servicio Prime en la que comunica cuáles serán las condiciones de su servicio próximamente y a qué se deben estos cambios.
Concretamente, a partir del 15 de septiembre de 2022, el precio de la sucripción mensual a Prime aumentará de 3,99 euros a 4,99 euros al mes, mientras que el precio de la suscripción anual a Prime será de 49,90 euros al año, en lugar de los 36 euros anuales que cuesta actualmente.
La compañía ha indicado que los usuarios pueden verificar la fecha de renovación de su plan de suscripción, así como modificarlo o cancelarlo en cualquier momento desde su perfil de usuario, en la sección ‘Mi cuenta’ y ‘Tus suscripciones’.
Por otra parte, Amazon ha indicado que esta subida de la tarifa se realizará “en base y conforme a la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones de Amazon Prime” y justifica que se debe “al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España”.
Asimismo, ha puntualizado que estos “se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon” y que esta es la primera vez que aumenta el precio de su servicio de suscripción desde el mes de agosto de 2018, cuando costaba 19,95€.
Finalmente ha indicado que, durante este tiempo, ha incrementado la selección de productos disponibles, así como añadido y expandido servicios como el envío ultrarrápido de productos frescos de supermercado.
También ha mencionado que ha añadido “más entretenimiento digital de alta calidad”, como series, películas, juegos, música o libros, y que ha incrementado el número de series y películas de Amazon Originals.
A las empresas BUITRES les da lo mismo haya pandemia, haya crisis alimenticia, haya guerra, haya una catástrofe mundial, ellas a lo suyo: a ganar, ganar y sólo ganar. Hasta este año siempre he sido suscriptor de Amazon Prime pero una vez llegue Septiembre estos BUITRES de mi no se van a llevar ni un duro. Voy a darme de baja de la suscripción a Amazon y que sigan con su política de ganar, ganar y sólo ganar pase lo que pase en el mundo. Me encantaría que como yo lo hicieran millones de suscriptores a ver como reaccionaban estas sanguijuelas pero… desgraciadamente esto no va a pasar pero no basta con quejarse hay actuar contra estos sinvergüenzas y yo lo tengo muy claro: llegado el 15 de septiembre HAY QUE DARSE DE BAJA DE AMAZON PUES SON UNOS LADRONES SIN ESCRÚPULOS.