Cómoda victoria del Palencia Baloncesto ante el colista

El Norte de Castilla

26 de marzo de 2022

El conjunto palentino suma el decimoséptimo triunfo y se mantiene cuarto tras imponerse con solvencia al Levitec Huesca.

El EasyCharger Palencia no se confió y sacó con solvencia el partido que le enfrentaba este viernes al Levitec Huesca La Magia (72-55). Los pupilos de Pedro Rivero se pusieron el mono de trabajo y no titubearon ante el colista de la tabla, logrando un nuevo triunfo que los mantiene en la cuarta posición de la tabla. Un partido en el que, sin duda, destacaron dos hombres por encima del resto. Tanto Noah Allen como Bamba Fall, con 22 y 16 puntos de valoración respectivamente, ofrecieron una muestra de sus grandes dotes en el juego interior del conjunto colegial. Cabe destacar la aparición en pista del joven Adrián Froufe, que anotó sus dos primeros puntos con el equipo morado.

El encuentro arrancó algo atascado por parte de ambos equipos, con alguna que otra pérdida y sin demasiada intensidad. Algo que no duró demasiado, ya que en la pintura se comenzó a dirimir un duelo de mucha altura entre Bamba Fall y Xavi Rey, jugador que perteneció a la disciplina morada la temporada pasada y que no le iba a poner las cosas fáciles al pívot senegalés. Otro que salió muy enchufado con dos triples consecutivos fue Blumbergs, que permitió al EasyCharger coger una ventaja cómoda en los primeros minutos (15-5, min. 4).

Tras esa buena racha hubo algunos minutos de desacierto por parte de los dos conjuntos, donde las defensas y el poderío en el rebote salieron a relucir por encima de todo. El juego interior del cuadro morado se volvió clave en el desarrollo del encuentro, siendo esta faceta en la que más cómodos se encontraron los muchachos de Pedro Rivero.

Reducir distancias

El duelo tomó un rumbo muy acelerado, con muchas idas y venidas que provocaban el agrado del público, pero el enfado de Carlos Lanau, que se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto del partido (29-15, min. 12). El conjunto altoaragonés endosó cinco puntos seguidos tras la pausa, buscando reducir las diferencias todo lo posible antes de la llegada del descanso. Y así lo hizo, a base triples, jugando a posesiones largas y metiendo el miedo en el cuerpo al bloque palentino que, sin querer, se fue precipitando poco a poco en la toma de decisiones a la hora de elaborar el juego.

Un canastón de Prince Ali después de un reverso a la media vuelta a falta de tres segundos cerró el primer tiempo en el Pabellón Municipal con una diferencia de nueve puntos en el electrónico (41-32).

El paso por vestuarios le vino como anillo al dedo a los dos equipos, ya que salieron dispuestos a demostrar su habilidad desde la línea de tres puntos, primero Lafuente para el conjunto oscense y después Speight para el cuadro palentino. El base estadounidense anotó un lanzamiento desde su casa que sirvió como carta de presentación para la segunda mitad del encuentro. Entre Bamba Fall y Noah Allen se formó una dupla de mucho nivel, permitiendo al EasyCharger coger una renta cómoda con la vista puesta en el último asalto (52-35, min. 26).

El ritmo de anotación se redujo considerablemente, sobre todo para el Levitec Huesca La Magia, que tan solo pudo sumar ocho puntos en su casillero en el tercer período. Con todo esto, el conjunto anfitrión encaró el último cuarto con un resultado que le permitió tener las espaldas cubiertas ante cualquier mínima reacción posible del equipo visitante (61-40).

Los últimos compases del encuentro fueron lo que cabía esperar. La escuadra morada era consciente de que debía mantenerse firme y no bajar el ritmo si quería llevarse la victoria, mientras que el bloque oscense sabía que tenía que intentarlo hasta el último instante. Pedro Rivero aprovechó la tónica del encuentro para dar entrada al joven jugador Adrián Froufe, vinculado del Baloncesto Venta de Baños, momento en el que el partido no tuvo mucho más que ofrecer. El EasyCharger Palencia logró la decimoséptima victoria, algo que le mantiene en la cuarta posición y que le permite seguir mirando de cerca a los puestos más altos antes de viajar el próximo miércoles para medirse ante el Palmer Alma Mediterránea Palma.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más