Cervera se alza con el título de Capital de Turismo Rural

Rubén Abad

11 de marzo de 2022

El alcalde confía en que este reconocimiento sirva para que la Diputación, la Junta y el Gobierno apuesten por nuevas infraestructuras para la villa, principal puerta de entrada del Parque Natural

Cada una de las 50 provincias españolas tienen ese pueblo con encanto, esa localidad que fascina a los viajeros que la descubren. No solo vale con tener un pueblo bonito lleno de monumentos, también es necesario que esté bien cuidado, que tenga exquisita gastronomía, información turística completa y alojamientos rurales acogedores. 

Requisitos, todos ellos que cumple con creces Cervera de Pisuerga, a la que el portal especializado Club Rural ha elegido como Capital de Turismo Rural 2022, a modo de reconocimiento y recomendación de los pueblos más relevantes de cada una de las provincias de España para visitar durante este año.

El alcalde del municipio cerverano, Jorge Ibáñez, asegura que este reconocimiento viene a consolidar el papel de la villa como referente turístico al ser la puerta de entrada del Parque Natural Montaña Palentina y el corazón del enclave natural.

Ibáñez, que considera merecido este reconocimiento a nivel nacional, agradece esta capitalidad rural. Y es que, a su juicio, «nos ayudará en el posicionamiento web, lo que es muy positivo para que nos conozca más gente». «Espero que este reconocimiento sirva también para que administraciones como la Diputación, la Junta y el Gobierno  se den cuenta del potencial de Cervera y apuestan por nuevas infraestructuras turísticas», añade.

En Castilla y León. Para este reconocimiento se ha tenido en cuenta la demanda y las preferencias de los viajeros, y que en Castilla y León completan Burgohondo (Ávila), Ponferrada (León), Vinuesa (Soria), Pedraza (Segovia), La Alberca (Salamanca), Peñafiel (Valladolid), Puebla de Sanabria (Zamora) y Frías (Burgos).

 En cuanto a las preferencias de los viajeros, la toma de decisión de reserva de alojamientos en pre-pandemia tenía en cuenta el precio, puntos de interés próximos y ubicación. Ahora, a raíz de la covid-19, las variables más relevantes son las medidas higiénico-sanitarias, alojamientos individuales o privados y opción de cancelación de reserva flexible.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…