Caminatas para mejorar la salud

Diario Palentino

19 de abril de 2022

Los usuarios están guiados por un monitor del Club Atletismo Cuatro Cantones, que realiza el calentamiento inicial y hace de guía

La Dársena del Canal de Castilla acogió ayer la primera jornada del programa de Rutas Saludables para Palencia con el objetivo de aumentar la actividad física en la ciudad.

El programa fue presentado recientemente por el concejal de Deportes, Víctor Torres, junto con la presidenta de la AECC en Palencia, Rosa Andrés, y la trabajadora social de la asociación, Encarna Bengoechea, además del presidente del Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones, Mariano Calvo.

De este modo, surge esta colaboración entre las dos instituciones, que pondrá en marcha una iniciativa basada en «la dinamización de una caminata corta, de aproximadamente una hora y media, con periodicidad semanal», detalló el edil del área, Víctor Torres.

La iniciativa dio comienzo ayer con una serie de marchas, cada lunes, con salida en la Dársena del Canal, a las 18 horas. Los usuarios están guiados por un monitor del Club Atletismo Cuatro Cantones, que realiza el calentamiento inicial y hace de guía de la ruta. Se pretende que «las personas que acudan a la actividad, se interesen por ella y generen el compromiso de acudir semanalmente», añadió el munícipe. A largo plazo, el hábito adquirido podría permitir que las personas que acudieron a la ruta continúen o incluso incrementen su nivel de actividad física de manera sostenida en el tiempo. 

Este programa piloto que se puso en práctica por parte de la AECC, en distintos municipios de la provincia, «llega a Palencia con la intención de quedarse», destacó el concejal. El objetivo general va encaminado a incrementar la actividad física periódica en población general, y como objetivos específicos se pretende fomentar la adquisición de hábitos saludables, construir un espacio de encuentro que fomente la adhesión a la actividad, aumentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los participantes, y priorizar en aquella población adulta con elevado nivel de sedentarismo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria

La AECC exige la radioterapia al ser Palencia y Soria las dos provincias de España sin el servicio. La marcha del 2 de octubre pretende superar los 2.200 participantes de 2021 y los 9.000 euros recaudados. 600 palentinos tienen que ser trasladados a Valladolid y a Burgos para recibir el tratamiento de radioterapia.

leer más
Muere José María Pajares

Muere José María Pajares

El especialista, nacido en Paredes de Nava en 1934, fue jefe del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid. Pionero en España en el estudio del Helicobacter

leer más