Arranca la vacunación contra la gripe, que el año pasado llegó al 32% de la población

J. Olano

11 de octubre de 2023

La Junta animar a todos los palentinos a que acudan, «porque se previenen patologías que a veces se complican y se convierten en graves»

El verano parece que aún no se ha despegado ni del armario ni de los termómetros, que registran las temperaturas más altas de este buen ‘veroño’ en el que se está convirtiendo octubre. El ambiente no hace que se repare en la gripe y en otras infecciones, para cuya inmunización está ya activa la campaña de vacunación. Los pinchazos, dobles en más de una ocasión, ya que son contra la gripe y la covid, han arrancado este miércoles para la población en general. Esta doble vacunación está recomendada para mayores de 60 años, personas menores de 60 años de riesgo, embarazadas, convivientes con aquellas con alto grado de inmunodepresión, personal de centros sanitarios y sociosanitarios y trabajadores de servicios públicos esenciales. Frente a la gripe, también se incluye al personal de los centros educativos, estudiantes en prácticas de centros sanitarios y sociosanitarios, junto con personas que trabajan con animales.

Palencia recibirá este año 66.866 dosis para la gripe y otras 47.828 para la covid. El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ha recibido este miércoles la vacuna en el centro de salud de Jardinillos con el objetivo de inmunizarse y de «animar a todos los palentinos a que acudan, porque de una forma muy sencilla se previenen patologías que a veces se complican y se convierten en graves. Tanto la gripe como la covid pueden pasar de forma inadvertida, pero hay veces en las que pueden ocasionar ingresos hospitalarios, por lo que es muy importante vacunarse y así descansar todo el invierno sin preocuparnos», ha señalado con el ánimo de que se superen los datos de 2022, cuando el 31,91% de la población palentina se vacunó frente a la gripe.

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, recibe la vacuna.

El delegado de la Junta ha incidido en la labor de prevención que se ejerce tanto en Atención Primaria como en los hospitales, «porque la sanidad no son solo tratamientos, ya que hay muchos programas para prevenir el cáncer de colon, cuello uterino o mama, por ejemplo, pero son pocos los palentinos que se deciden a una prueba para prevenir y evitar complicaciones y disgustos», ha dicho para animar a la población también a someterse a esos programas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…