Con el órgano como protagonista, el certamen está organizado por la Diputación. La iglesia de San Sebastián de Abarca de Campos acogerá, también hoy (20 horas) un concierto extraordinario a cargo de Almudena Herchiga.
La colegiata de San Miguel, en Ampudia, fue el marco en el que echó a andar ayer el Festival de Organada Tocata y Fuga, organizado por la Diputación con la colaboración del Obispado al objeto de poner en valor este instrumento intrínsecamente ligado al patrimonio religioso del medio rural palentino.
El concierto inaugural, que corrió a cargo de la organista Ana Aguado, reunió a numeroso público en el templo ampudiano. Una muestra más de que este instrumento tiene mucho tirón entre los palentinos, que tienen la oportunidad en este certamen de escuchar música en directo en los propios templos en los que fueron concebidos sus respectivos órganos.
CONCIERTOS ESPECIALES
En la jornada de hoy cinco organistas tocarán al unísono a las 11, 12, 13, 17 y 18 horas por los organistas Jesús María Fernández (iglesia de Santa Eulalia, Paredes de Nava), David Largo (San Andrés, de Carrión de los Condes), Álvaro R. García (Santa Eufemia, de Autillo deCampos), José Ignacio Palacios (Santa Eulalia, de Torquemada) y Alberto Ruiz (Villa Romana La Olmeda, dePedrosa de la Vega).
Extra y clausura. La iglesia de San Sebastián de Abarca de Campos acogerá, también hoy (20 horas) un concierto extraordinario a cargo de Almudena Herchiga, que sustituye al anunciado Luis Dalda.
Mañana domingo será el turno del recital de clausura, que tendrá como escenario la iglesia de San Hipólito el Real de Támara de Campos. Será a partir de las 20 horas a cargo de Santiago Banda, al órgano, y Enrique Abello, con la trompeta.
0 comentarios