Alfonso Fernández Mañueco recibe al Zunder Palencia

Diario Palentino

1 de septiembre de 2023

El presidente de la Junta de Castilla y León aprovechó para felicitar a la plantilla, cuerpo técnico y directiva por su reciente promoción a la Liga Endesa.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibía esta mañana en la sede de la Presidencia de la institución autonómica al Zunder Palencia, después del meritorio ascenso a la Liga ACB del club colegial.

Al acto acudieron todos los jugadores del Zunder Palencia, a excepción del lesionado Iván Cruz y de los internacionales Vitor Benite y Anzejs Pasecniks, que siguen concentrados con sus selecciones en el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas. Además, también estuvo presente el cuerpo técnico y la directiva de la entidad, con el presidente, Gonzalo Ibáñez, a la cabeza.

Alfonso Fernández Mañueco aprovechó para felicitar al Zunder Palencia por la citada promoción a la Liga Endesa. El presidente de la Junta de Castilla y León quiso «dar las gracias al club por la gesta conseguida para Palencia y para Castilla y León, que nos llena de orgullo y satisfacción». Fernández Mañueco aseguró que «para alguien que es descendiente de palentinos es un doble motivo de orgullo. Es la primera vez que el club sube a la Liga ACB y es un objetivo importantísimo. Pero tan importante como ascender es el poder mantenerse».

El presidente autonómico recordaba la recepción al Zunder de hace unos meses. «Hace unas semanas estuvisteis aquí celebrando la Copa Princesa de Asturias. Entonces dijimos medio en broma, pero también en serio, que os esperaba en el mismo lugar cuando consiguierais el ascenso. Y aquí estamos».

Fernández Mañueco añadió que «lo que habéis logrado es un objetivo muy importante para una ciudad como Palencia, que se lo merece todo. Sois orgullo para todos los que somos de Castilla y León. Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que habéis conseguido y de cómo representáis los valores que tiene el deporte, de respeto, tolerancia y admiración al adversario cuando juega bien, y también de apoyo y cariño al que ha sido derrotado en buena lid».

El presidente de la Junta de Castilla y León indicó que «esa simbiosis, esa conexión entre los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y la afición es lo que ha hecho que este club consiga sus objetivos».

Además, Fernández Mañueco manifestó su deseo de que el Zunder Palencia pueda «conseguir el objetivo de la permanencia. Eso querrá decir que el trabajo que habéis hecho va a proyectarse para los próximos años». El presidente autonómico culminó su intervención deseando «muchos éxitos» al Zunder Palencia. «Os iremos a visitar. Si hay algo que llena a todos los chavales de satisfacción es celebrar los éxitos deportivos. Y como yo fui chaval y me sentía orgulloso de ello, estoy convencido de que habéis hecho felices a muchas personas de la ciudad y de la provincia de Palencia. Por lo tanto, vuelvo a insistir, gracias y enhorabuena», aseguró.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La que se avecina

La que se avecina

La temporada comenzará el 27 de septiembre. La liga la componen 18 equipos, cinco de Castilla y León. Habrá dos ascensos a ACB y tres descensos a Segunda FEB. El 24 y 25 de enero, la Copa España.

leer más