A la pista del líder

David del Olmo

12 de marzo de 2022

El EasyCharger Palencia visita esta tarde (18,30 h) el Palacio de los Deportes de Granada, que acogió la reciente edición de la Copa del Rey de la ACB. El Covirán ocupa la primera plaza y jugará la Copa Princesa

El gran encuentro de la vigesimotercera jornada de la LEB Oro lo protagonizarán esta tarde (18,30 h) el líder que jugará la Copa Princesa como visitante, un Covirán Granada que encadena cinco victorias consecutivas, y un EasyCharger, cuarto, que ha encontrado sus mejores sensaciones haciendo frente a la adversidad.

Los morados, tras un frenético calendario en el comienzo de 2022, llegan al duelo en un buen momento de confianza en su juego y de resultados, con dos victorias seguidas. Ysi los granadinos superaron en su actual racha, por este orden, a Valladolid, Palma, Coruña, Almansa y Huesca (a los últimos cuatro como visitantes, ya que su pabellón acogía la reciente Copa del Rey), los morados vencían la pasada semana al Juaristi y el Valladolid.Eso sí, el equipo que entrena Pedro Rivero ha logrado en las cinco últimas semanas de competición, dos derrotas  (ante el Lleida por un solo punto y en Melilla por 13) y seis victorias.

El EasyCharger Palencia ocupa la cuarta plaza con un balance de 14-8 (17-4 es el granadino) tras 22 jornadas. Aunque el Covirán tiene aún un partido pendiente, de la jornada 20, ante el Acunsa Gipuzkoa (se enfrentarán el 13 de abril).

 GRAN PLANTILLA. Pablo Pin entrena a un equipo que cuenta con jugadores de enorme entidad y que por si fuera poco se ha reforzado desde el anterior duelo con los palentinos (80-83), con la llegada del interior Ramón Vila, procedente del Zaragoza.

El jugador catalán debutó en el triunfo ante el Huesca con ocho puntos y seis rebotes en 22 minutos de juego. Se unió a un juego interior del que ya formaban parte Mamadou Niang (2,09) y el exmorado Edu Gatell (13 partidos en el equipo palentino el pasado curso antes de fichar por el equipo granadino) como cincos, junto a Jacobo Díaz y David Iriarte como ala-pívots.

Destacan dentro de ese plantel los dos directores de juego, Lluis Costa (13 puntos, con un 40% en triples y 3,8 asistencias) y Cristian Díaz (7,2 puntos), dos grandes generadores de juego.Entre los dos ya aportan una veintena de puntos por duelo.

Germán Martínez y el estadounidense James Ellisor II aportan la energía desde la posición de escolta. Y completan el juego de perímetro tres aleros desequilibrantes (uno, aún inactivo). Thomas Bropleh es un anotador prolífico (14,8 puntos) capaz de decidir un partido con su acierto en momentos clave; Pere Tomás llegó el pasado verano al equipo tras una dilatada trayectoria en la ACB y está siendo decisivo (como ya mostró en el duelo de la primera vuelta), con 12,7 puntos (38,8% en triples) y 4,9 rebotes; y el lesionado de larga duración (desde la campaña pasada), Joan Pardina, que será baja hoy junto a su compañero Iriarte.

 ENTRENADORES. «Con la  Copa del Rey y la clasificación para la Copa Princesa se ha activado el ambiente de baloncesto. Espero que el Palacio sea el de los grandes partidos. Porque será un gran partido, Palencia es un gran rival», decía Pin en vísperas del duelo.

Rivero, por su parte, espera que «intentemos jugar a nuestro ritmo». Y considera al Granada «el equipo que más o mejor castiga el error. Tenemos que minimizar nuestras pérdidas». Espera que Micah Speight llegue con «buenas sensaciones» y también el equipo, porque «aunque acumular partidos agota, te hace coger ritmo».

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más