450 andarines participan en la marcha de Adecas

El Norte de Castilla

28 de mayo de 2022

Las cifras provisionales sitúan la recaudación entre los 13.000 y los 14.000 euros, que la entidad de Guardo destinará a la compra de un vehículo adaptado.

La ruta de los pantanos ha vuelto este sábado a ser testigo de la Marcha de Adecas, una tradicional cita de finales de mayo en la que, lo que ahora es Fundación Personas, organiza un recorrido solidario para la recaudación de fondos que apoye la labor del colectivo en Guardo. Desde 2019 había sufrido el parón de la pandemia, si bien el año pasado la iniciativa se recuperó a medias, ‘a distancia’. Sin embargo, este año los andarines han vuelto a pisar la P-210 para demostrar la solidaridad y colaboración de la comarca, además de lo integrada que está en la sociedad de la zona la labor de Adecas.

Bajo el lema ‘Tú eres la estrella’, los andarines más madrugadores han comenzado a coger los primeros autobuses que salieron de la estación de Guardo, poco antes de las 9 de la mañana, para llegar hasta la salida, en Otero de Guardo, donde se les ofreció un chocolate.

Con la buena temperatura que acompañó todo el camino, poco a poco fueron separándose en pequeños grupos de amigos y conocidos, que llegaban muy escalonados a los puntos de avituallamiento, situados en Compuerto y en Velilla del Río Carrión. En este último, recibieron un paquete de Galletas Gullón, uno de los colaboradores de la Marcha.

Tras enfilar los últimos cuatro kilómetros, los que separan Velilla de Guardo, los participantes llegaron hasta la Plaza de la Constitución de la villa, donde recibieron el premio final, en forma de bollo preñado y refresco.

En esta ocasión, han sido 450 los participantes en esta cuadragésima Marcha de Adecas, que tiene como objeto la compra de un vehículo adaptado para personas con discapacidad y también, una parte de la recaudación a personas con Discapacidad Intelectual de Ucrania en coordinación con Inclusion Europe.

Según el recuento provisional, la recaudación de la marchapodría oscilar entre los 13.000 y los 14.000 euros.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más