Zunder toca fondo (109-85)

Diario Palentino

9 de diciembre de 2023

En el duelo directo por la permanencia, nueva sonrojante derrota morada en Granada.Los de Marco Justo caen ante un rival directo en la lucha por la salvación y el puesto del técnico peligra.

Había esperanzas en los palentinos de truncar su mala racha y de sumar además su primera victoria a domicilio como equipo ACB en el viaje a Granada para un duelo por todo lo bajo. Pero con una defensa transparente es imposible vencer en la máxima categoría, y el equipo morado se vino abajo muy pronto ante el dinamismo de un Covirán que acabó realizando un festival ofensivo. Nueva derrota, con mejor imagen en el ataque, pero encajando de nuevo por encima de los cien puntos. Así es imposible poder siquiera pensar ya no en triunfos del Zunder, sino en finales ajustados.

Fallos de salida en el lanzamiento exterior palentino, con respuesta de Costa y Felicio ubicando el 5-0 de inicio. Cogía las primeras ventajas Covirán Granada con un Cheatham imparable para la defensa castellana. Así, tras un oportuno triple de Whittington que recortaba a un 13-10, dos zarpazos seguidos, el californiano de los nazaríes contestaba con dos bombas teledirigidas desde la larga distancia, 19-10 en el ecuador y preocupantes sensaciones una vez más en la defensa  morada, ayer celeste.

Y es que los errores lastraban a un Zunder donde nada salía bien. Rotaciones en el banco con la entrada de Ndiaye o Rodríguez, pero un mate de Kairys ponía una renta de trece para Granada a tres minutos del final, 23-10. Cortaba la sangría Brown desde el triple, inspirado el jugador de Palencia para bajar de la barrera de los diez (26-17), y con la felicidad de un triplazo de Kamba a dos segundos de la bocina para dejar la cuestión en 26-20, Zunder Palencia teñido de cierta esperanza.

En el segundo acto, Covirán se ponía las pilas en defensa y pronto volvía a la barrera de los diez de ventaja con un triple de Kramer (33-22), mientras Zunder dependía en exceso de la inspiración de Brown en ataque y Covirán ofrecía un baloncesto más coral. Benite y Whittington volvían a pista y repercutía su regreso en positivo, pero pronto el equipo local volvía a mover el balón con fluidez superando a la defensa palentina sin apuros. Kramer era el estilete y en un abrir y cerrar de ojos se iba casi a los veinte el conjunto nazarí (41-24). Whittington sacaba el genio en una gran acción de ataque para recortar en un 44-29, tirando del carro al menos para mantener a los de Marcos Justo en la pomada antes del asueto.

Un parcial de 0-5 con Van der Vuurst y Pasecniks insuflaba ánimos y obligaba al tiempo muerto del míster granadino (46-34). Se ponía a diez Zunder, pero Konontsuk y Costa cortaban de cuajo la reacción. 18 abajo al descanso en el furioso final de los granadinos, un descorazonador 55-37. ¿La defensa? Sigue el debate.

Aunque Pasecniks comenzaba enchufado de cara al aro en el tercer cuarto, la reacción de Zunder Palencia era un querer y no poder y a los tres minutos la espectacularidad de Cheatham ponía a Covirán por encima de los veinte de diferencia con un 65-44. Cambios de defensa, cambios de hombres, nada le salía del todo al conjunto palentino. Y es que los bombarderos de Granada desde la larga distancia seguían inspirados y el pabellón nazarí disfrutaba con un 70-45 en el ecuador tras el acierto de tres de Thomasson. Una tortura desde la óptica visitante.

Las distancias estaban estabilizadas en torno a esos 25 puntos (77-52) en una dinámica donde ya parecía todo el pescado vendido a trece minutos para el final de la contienda, con el público de Granada disfrutando con las jugadas de los suyos, como un tres más uno de Thomasson para poner las cosas en 81-55. Descorazonador el electrónico, y es que un triple de Rousselle apenas a tres segundos de la bocina permitía a los locales alcanzar los 90 puntos en 30 minutos, y así es imposible. El último cuarto sobró. Al menos el coraje de Zunder Palencia le llevaba a recortar las distancias en un maquillaje de la derrota. La salvación, más lejos.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

1 Comentario

  1. Dámaso

    ¿Pero es que nadie ve que este equipo no funciona? El entrenador ¡FUERA YA! No entiendo a que están esperando. Está a punto de terminar la primera vuelta y solo, VERGONZOSAMENTE, han ganado un partido y por casualidad. Reconozco que los jugadores son MUY MALOS y que no meten una canasta ni al arcoíris pero el entrenador también tendrá su parte de culpa. No se que hace que no dimite ya que nadie se atreve a echarlo. Menuda imagen que están dando de Palencia esta panda de tullidos. Son el hazmerreir de todas las canchas por donde van. Ya hasta los pucelanos (que están en segunda división: LEB Oro) hacen chiste de este equipo; y no es para menos. Pierden una semana si y otra también y nadie hace nada por mejorar esto. No se puede ser tan conformista. Si la cosa no funciona hay que cambiarla y el Zunder no funciona desde el mismísimo momento en que comenzo la temporada y nadie hace nada por cambiar la situación. Este entrenador es un paquete, no sirve para dirigir a un equipo de la ACB, NUNCA lo ha hecho y viene a Palencia a promocionarse e intentar dar el salto a un equipo grande y lo único que está haciendo es dejar a Palencia por los suelo. FUERA YA y buscar a uno nuevo que peor que éste no lo va a hacer. No puedo creerme semejante inmovilismo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…