Vuelta a la victoria del Palencia Cristo en Carballo

Diario Palentino

11 de febrero de 2023

Gana a domicilio al Bergantiños con un gol de Adri Castro y rompe la dinámica negativa de dos empates consecutivos. Pese al dominio, al Palencia Cristo le costó encontrar alguna brecha en el sistema defensivo local para alcanzar la victoria.

El Palencia Cristo rompió este sábado una dinámica de dos empates consecutivos obteniendo un importante y merecido triunfo a domicilio ante el Bergantiños (0-1). Un contragolpe convertido por Adri Castro en el ecuador del segundo tiempo significó el único tanto del encuentro en As Eiroas. Los locales, antepenúltimos de la clasificación, sufrieron dos expulsiones hacia el final, una de ellas en el banquillo, ante la desesperación por una dinámica de seis derrotas consecutivas.

Al comienzo, Iván Garrido atrajo la atención de la defensa visitante y consiguió la apertura de un pasillo para la llegada de Uzal, cuyo disparo flojo y por el centro fue atrapado por Guille. En el minuto 14, aún con iniciativa local, un toque sutil de Josiño a Iago Beceiro permitió correr al delantero local, pero Guille se anticipó con ventaja al pase y atrapó agachándose al borde del área pequeña. En el minuto 15, Conejo robó a Marcos Remeseiro un control mal orientado del mediocentro local, el visitante condujo hasta el área y cruzó ante Álex Cobo, pero Juan Brunet apareció para estirar las piernas y desviar.

Fue el punto de inflexión sobre el control del juego. A partir de ese momento, el Palencia Cristo estuvo más organizado y canalizó mejor las posesiones. Más cerca del gol estuvo Adri Pérez. Al atacante le faltó medio metro para poner la guinda a una combinación rápida por la izquierda: Adri Castro se asoció con Cobo, que cedió a la frontal para la volea del ex del propio Bergantiños hasta el mercado de invierno y el balón voló hasta la cruceta.

Pese al dominio, al Palencia Cristo le costó encontrar alguna brecha en el sistema defensivo local. A la media hora de juego, los de Chuchi Jorques volvieron a asomarse a la frontal del área local: el disparo de Arroyo, flojo, lo detuvo Álex Cobo. Un minuto más tarde, una acción vertical por la derecha sobre el desmarque de Adri Pérez concluyó con un disparo de este, de espaldas a puerta, que pasó por encima del larguero.

Chuchi Jorques no realizó sustituciones al empezar el segundo tiempo, al contrario que su homólogo, José Durán, que lleva pleno de cuatro derrotas desde su llegada al Bergantiños. Josiño retrasó la posición para dejar espacio a Sito. El otro recambio, Pacheco, estuvo a punto de hacer daño en el minuto 50: recibió un pase diagonal de Marcos Remeseiro, evitó a un rival en el regate en conducción y Guille se lanzó como un gato a por el balón, desbaratando la ocasión. En el 56, desde la divisoria, Diego inició un contragolpe con el pecho, apoyándose en Adri Pérez, y el balón volvió a Diego, que desde la media luna, colocó con el exterior un chut que Álex Cobo paró sin dificultades. Dos minutos después, tras una llegada de Cobo al área, Arroyo chutó desviado teniendo todo a favor para anotar.

Superada la hora de juego, Álex Cobo metió los puños para alejar un centro cerrado de Cobo. El Palencia Cristo comenzó a imponer el tiempo del juego. A ello se añadió lo sucedido en el minuto 64: Diego, muy activo en el aspecto defensivo realizando la primera presión con el equipo plegado, volvió a anticiparse para robar nuevamente por el centro, en esta ocasión a Josiño, y la efectividad en la acción fue máxima con el conjunto local a contrapié, prolongó para Adri Pérez, que amplió a la izquierda y Adri Castro fusiló a Álex Cobo.

En el minuto 83, Uzal, ya sustituido, protestó desde el banquillo y fue expulsado con tarjeta roja directa. El Palencia Cristo pudo sacar rápidamente ventaja de la ruptura estructural de los locales en dos contragolpes del revulsivo Miguel Duque: en la primera, corrió por la izquierda para acabar disparando al exterior de la red, y después, por la derecha, golpeó mal desde la frontal y Álex Cobo paró sin problemas. En la prolongación, Álvaro Suárez perdonó un tres contra uno rechazado por Álex Cobo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La que se avecina

La que se avecina

La temporada comenzará el 27 de septiembre. La liga la componen 18 equipos, cinco de Castilla y León. Habrá dos ascensos a ACB y tres descensos a Segunda FEB. El 24 y 25 de enero, la Copa España.

leer más