El equipo de Alberto Padilla planta cara al Baskonia, pero se desfonda en el último cuarto y encaja una nueva derrota, la decimotercera. Los morados, que llegaron a tener una renta de 12 puntos, dominaron hasta el minuto 33. Howard fue decisivo. Franke volvió con acierto tras ser señalado por Marco Justo y Whittington cuajó su mejor partido con la camiseta morada.
El Zunder Palencia recuperó este martes en Vitoria su versión competitiva aunque no le llegó para ganar a domicilio a todo un adversario de Euroliga como es el Baskonia. El equipo morado dejó buenas sensaciones pese a caer por 94-82 ante los de Dusko Ivanovic en un partido que se les escapó a los de Alberto Padilla en el último cuarto. Los palentinos fueron por delante durante casi todo el choque, aunque un último parcial de 32-14 para los vitorianos disipó sus opciones de conseguir su segundo triunfo del curso. Los mejores en el Zunder Palencia fueron Chumi Ortega y Greg Whittington, con 12 y 13 puntos, respectivamente. El norteamericano firmó su mejor partido desde su llegada al club, pese a que su problema con las faltas le hizo perderse el tramo decisivo. Mención también en su regreso para Franke, que pese a estar algo desacertado en el triple, aportó 16 puntos. Inyección anímica para el Zunder pese a la derrota para afrontar la ‘final’ del domingo en casa ante un rival directo por la salvación como es el Casademont Zaragoza.
El Zunder Palencia saltó al Buesa Arena con ganas de demostrar que aún no ha dicho todo esta temporada en la ACB. Los de Alberto Padilla, que de ayudante ha pasado a primer técnico junto a Fran Hernández tras el cese de Marco Justo, mostraron una gran intensidad defensiva que sorprendió al Baskonia. Whittington destacó sobremanera al encontrar el acierto en el tiro y Chumi Ortega desde la línea de tiros libres colocó al Zunder por delante en el marcador (9-10). Las recuperaciones de balón del conjunto palentino se sucedieron durante toda la primera mitad, descolocando a los de Ivanovic. Franke regresó a la rotación tras la salida de Marco Justo y brilló nuevamente en la anotación. Un triple del neerlandés, junto a otro de Whittington, ampliaron la renta morada a siete puntos.
Una dudosa antideportiva a Pasecniks por un movimiento natural del brazo al entrar a canasta penalizó al Zunder Palencia en los últimos compases del primer cuarto, con Dani Díez anotando desde la línea para tratar de frenar a los morados (14-20).
El arranque del segundo cuarto estuvo marcado por las decisiones arbitrales. El Zunder Palencia continuó mostrándose muy agresivo en defensa y superior al Baskonia en casi todas las facetas del juego. Los árbitros señalaron dos faltas antideportivas que permitieron a los locales acercarse en el marcador (una a Brown y otra a N’Diaye). Un mate de Khalifa Diop permitió a los de Ivanovic situarse de nuevo a un solo punto tras este inicio convulso (23-24).
Nuevo golpe del Zunder Palencia
El Zunder Palencia fue capaz de continuar centrado en el partido y reponerse del mal parcial. Matt Haarms, desde la pintura, y Chumi Ortega, tras robar él mismo la pelota, asestaban de nuevo un golpe importante al Baskonia en apenas unos segundos. Yannick Franke, con un 2+1 soberbio, redondeó el parcial del Zunder. Respondió el conjunto vitoriano con Howard y Moneke a la cabeza, obligando a Alberto Padilla a detener el choque (29-31). El Zunder Palencia regresó a la pista enchufado y le endosó un parcial de 0-10 al Baskonia con Whittington firmando su mejor partido con la camiseta morada. Dos triples de Marinkovic en el último tramo de cuarto mandaron a ambos equipos a vestuarios con seis de ventaja para el Zunder (37-43).
El Baskonia regresó a la pista con una marcha más con el objetivo de remontar el marcador desfavorable. El Zunder Palencia fue capaz de mantener el pulso y el ritmo marcado por los de Ivanovic, aunque las constantes visitas de Moneke a la línea de tiros libres penalizaban a los de Alberto Padilla. El regreso a pista de Markus Howard (que se retiró en la primera mitad por un mal apoyo) fue fundamental para que los locales sacasen su mejor versión. El base del Baskonia, medio cojo, comenzó su festival particular con triples imposibles para superar la gran defensa morada (58-60). Los palentinos supieron aguantar el chaparrón para seguir por delante en el marcador gracias a un buen juego colectivo. El Zunder terminó mejor el cuarto tras un gancho de Haarms y un triple de N’Diaye en un contrataque tras robo del propio senegalés. Una reacción con mayúsculas para llegar al último cuarto con seis puntos de ventaja.
La alta intensidad y el ritmo del Baskonia terminaron por borrar del encuentro al Zunder Palencia, que sucumbió en los primeros compases ante el acierto local. Moneke, Miller-McIntyre y Howard mostraron su mejor versión para asestar un golpe importante a los palentinos con el que volver a mandar en el marcador, algo que no hacían desde el primer cuarto (77-73). Al festival de Markus Howard se unió Moneke, que continuó acudiendo con frecuencia a la línea de tiros libres para ahogar las esperanzas palentinas de remontar.
Yannick Franke no estuvo acertado desde la línea de tres para reducir diferencias, aunque tras un 2+1 del neerlandés el Zunder se puso a tan solo seis puntos. Los de Dusko Ivanovic supieron jugar con el tiempo y acertar en los tiros libres para matar poco a poco el encuentro. Los palentinos compitieron hasta el final y mostraron de nuevo su mejor cara, la del inicio de curso.
0 comentarios