Un turismo «saludable» en el triángulo de oro de la ciudad

Diario Palentino

2 de julio de 2023

El Ayuntamiento relanza las actividades de ocio en la Dársena, con piraguas, embarcaciones y paddle surf durante el verano.

«Es una de las oportunidad bonitas de la ciudad, en dos vertientes:la del triángulo de oro de ocio y esparcimiento de la ciudad, que son el monte, el río y el Canal, que nos dan unos estándares de calidad de vida en Palencia, y la de un turismo con el que tenemos que empezar a trabajar de modo diferente. El turismo en España es un motor, pero frente a ese turismo masificado está el de las ciudades de interior que aportan otro más relajado, más calmado, más saludable, y eso aporta el Canal». Así se refería ayer el concejal de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, Fran Fernández, a las actividades de ocio en el Canal, que se extenderán durante el verano y que ofrecerán la posibilidad de transitar en dos embarcaciones y también en piragua y paddle surf.

 

«La biodiversidad, el paisaje, es una oportunidad única. Ello, enlazado con el turismo de gastronomía, cultural, es el turismo del futuro, y ahí podemos ser un referente con el Canal», agregaba.

«El Ayuntamiento tiene que ponerse a trabajar en la mejora de la infraestructura. Tenemos que arreglar el otro muelle, el otro lado del Canal, y hablaremos con Tragsa. Tenemos que plantear el arreglo de la nave para convertirla en espacio gastronómico, ver cómo está ese contrato mercantil que nos hemos encontrado firmado y del que tenemos dudas de que se pueda llevar a cabo», comentó por su parte la alcaldesa, Miriam Andrés.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más