El Ayuntamiento relanza las actividades de ocio en la Dársena, con piraguas, embarcaciones y paddle surf durante el verano.
«Es una de las oportunidad bonitas de la ciudad, en dos vertientes:la del triángulo de oro de ocio y esparcimiento de la ciudad, que son el monte, el río y el Canal, que nos dan unos estándares de calidad de vida en Palencia, y la de un turismo con el que tenemos que empezar a trabajar de modo diferente. El turismo en España es un motor, pero frente a ese turismo masificado está el de las ciudades de interior que aportan otro más relajado, más calmado, más saludable, y eso aporta el Canal». Así se refería ayer el concejal de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, Fran Fernández, a las actividades de ocio en el Canal, que se extenderán durante el verano y que ofrecerán la posibilidad de transitar en dos embarcaciones y también en piragua y paddle surf.

«La biodiversidad, el paisaje, es una oportunidad única. Ello, enlazado con el turismo de gastronomía, cultural, es el turismo del futuro, y ahí podemos ser un referente con el Canal», agregaba.
«El Ayuntamiento tiene que ponerse a trabajar en la mejora de la infraestructura. Tenemos que arreglar el otro muelle, el otro lado del Canal, y hablaremos con Tragsa. Tenemos que plantear el arreglo de la nave para convertirla en espacio gastronómico, ver cómo está ese contrato mercantil que nos hemos encontrado firmado y del que tenemos dudas de que se pueda llevar a cabo», comentó por su parte la alcaldesa, Miriam Andrés.
0 comentarios