Un concierto clausura este viernes la campaña ‘Un piano para Abarca’. Ana Clara Vera (soprano), Asunción Caballero (contralto), John Fellingham, (violonchelo), Gorka Cortijo (violín) y Álvaro Rubén García (piano) ofrecen el concierto a las 19:30 horas en la Caneja.
Piezas de Santiago, Granados, Abelardo, Katchaturian, The Beatles, Jenkins, Morricone y Leonard Cohen, entre otros compositores, conforman el variopinto programa del concierto que se organiza hoy viernes para poner punto y final a la campaña de micromecenazgo «Un piano para Abarca», propulsada en el mes de marzo por la Fundación Francis Chapelet para comprar y restaurar un gran cola Érard fabricado en 1904 y que ya engrosa el catálogo de instrumentos del auditorio que esta institución inauguró en 2012 en la localidad de Abarca de Campos.
El recital, promovido por la asociación musical Amigos de los Clásicos de Palencia, tendrá lugar a las 19:30 horas en la Fundación Díaz Caneja de la capital palentina y estará protagonizado por un quinteto integrado por Ana Clara Vera (soprano), Asunción Caballero (contralto), John Fellingham, (violonchelo), Gorka Cortijo (violín) y Álvaro Rubén García (piano), formación que ya ha coincidido en otras actuaciones.
Las entradas para asistir a este evento, que se pondrán a la venta en la propia Fundación Caneja a partir de las 18.50 horas, costarán 4 euros para el público en general y 1 euro para los socios de Francis Chapelet y Amigos de los Clásicos.
El resultado de la iniciativa ‘Un piano para Abarca’ ha sido más que satisfactorio para sus organizadores, ya que a través de este ‘crowdfundig’ se ha logrado recaudar un montante de 8.000 euros. «Se han volcado con nosotros. Hemos conseguido que durante unos meses el nombre de Abarca obtuviera una gran repercusión que estamos seguros de que redundará en una mayor asistencia a los conciertos que allí se organizan y en una mayor valoración de todas las actividades que se promueven en la Villa de la Música», subrayan. Y concluyen: «No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que han colaborado en la consecución de este sueño y para todos aquellos que concierto tras concierto han estado con nosotros y nos han llevado casi en volandas hasta este objetivo. Tener gente así alrededor nos reconcilia siempre con el género humano y más en estos tiempos inciertos y convulsos que nos ha tocado vivir y en los que se hace más necesaria que nunca la compañía de la música en nuestro caminar. Que la música con mayúsculas nunca deje de sonar en Palencia, ni, por supuesto, en Abarca de Campos».
Tito García estrenará el sábado 17 de junio el gran cola Érard
Un sueño hecho realidad que tanto los colaboradores en esta causa como el resto del público podrán ver con sus propios ojos y escuchar en la presentación oficial del piano ya restaurado. El recital se celebrará el sábado 17 de junio, a las 19:30 horas, en el auditorio Francis Chapelet de Abarca, que correrá a cargo del extraordinario pianista salmantino y criado en Málaga Tito García González.
Las entradas del concierto estarán a disposición de los interesados media hora antes del recital y saldrán al precio de cinco euros –general– y dos euros –socios de las entidades organizadoras–.
«Es un músico excepcional, un gran artista, de un nivel sencillamente increíble y una obra muy interesante y original». Con estas palabras ha definido a Tito García el gran pianista cubano de jazz Chucho Valdés, hijo de otro grande, Bebo Valdés. ¡Ahí es nada!
0 comentarios