Un noviembre cultural muy variado y divertido en el Ortega

Diario Palentino

5 de noviembre de 2022

El Teatro Ortega será testigo de cuatro citas con músicos de talla internacional en el marco del IX Jazz Palencia Festival: el concierto de Steve Turre Quintet, el viernes 11 de noviembre a las 21 horas; el recital ’25 años sin Tete’ con los pianistas Chano Domínguez e Ignasi Terraza, el sábado 12 de noviembre a las 20:30 horas; la actuación del sexteto liderado por el guitarrista Elíades Ochoa, el viernes 18 de noviembre a las 21:00 horas; y el concierto del cuarteto de la cantante franco-dominicana Cyrille Aimée, el sábado 19 de noviembre a las 20,30 horas.

El programa cultural de noviembre en el Teatro Ortega se abrió con el gamberro elenco de ‘The Hole’ y se cerrará el próximo domingo 27 con una adaptación al teatro de un clásico infantil. Entre medias, un festival de jazz, un musical para los más pequeños, un monólogo relacionado con el deporte, un espectáculo de flamenco y un tributo a Grease. ‘The Hole X’ aterrizó en Palencia jueves en el marco de su gira nacional y de la celebración del décimo aniversario del espectáculo original que dio comienzo a la saga. Este nuevo show rescata la esencia original y la adereza con nuevos e impresionantes números circenses, sensuales stripteases y acrobacias aéreas, manteniendo a sus personajes más icónicos y su descarado humor. 

El Teatro Ortega será testigo de cuatro citas con músicos de talla internacional en el marco del IX Jazz Palencia Festival: el concierto de Steve Turre Quintet, el viernes 11 de noviembre a las 21 horas; el recital ’25 años sin Tete’ con los pianistas Chano Domínguez e Ignasi Terraza, el sábado 12 de noviembre a las 20:30 horas; la actuación del sexteto liderado por el guitarrista Elíades Ochoa, el viernes 18 de noviembre a las 21:00 horas; y el concierto del cuarteto de la cantante franco-dominicana Cyrille Aimée, el sábado 19 de noviembre a las 20,30 horas. La película familiar más entrañable de los últimos tiempos llegará al Teatro Ortega, el domingo 13 de noviembre, en forma de musical con ‘Colombia, mi encanto’. Acompañaremos a Mirabel y su familia, a las 12,30 y a las 17,30 horas, en una conmovedora y divertidísima aventura a través de un show exclusivo, muy divertido, con voces excepcionales y bailarines en directo. ‘Del deporte también se sale’ es el nombre del show que nos presentará el cómico Javi Sancho el domingo 20 de noviembre. A partir de las siete de la tarde, nos hablará de su relación de amor-odio con el deporte y de la fiebre deportiva que nos rodea, así como de sus traumas tras sus relaciones sentimentales o de actualidad sobre programas de televisión. El bailaor José Porcel nos deleitará, el viernes 25 de noviembre, con su ballet flamenco ‘Arte’. Este espectáculo es la esencia de una transformación de cuarto artistas que con solo su interior intentan llegar a lo más interior del espectador explotando sus armas en el baile, cante y guitarra. Desde las 20,30 horas, nos dejaremos impresionar con este arte que toca diferentes palos del flamenco. El sábado 26 de noviembre nos trasladaremos al reencuentro de Sandy y Danny en el instituto, tras un romántico y maravilloso verano juntos, con el tributo musical a Grease ‘Rydell High School’. A partir de las nueve de la noche, reviviremos esta historia de amor y bailaremos al ritmo de la banda musical de la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John. La agenda del Teatro Ortega para noviembre terminará el domingo 27 con ‘El mundo mágico de Pinocho’, una curiosa adaptación al teatro musical del clásico de Carlo Collodi que arrancará a las 17,30 horas. Junto a Pepito el Grillo, el Hada Madrina, el Zorro y el Gato acompañaremos a Pinocho en su camino a convertirse en un niño de verdad, en el que aprenderá que decir mentiras tiene sus consecuencias. Las entradas para estas actuaciones están a la venta en la taquilla del Teatro Ortega, en horario de tarde, y en nuestra web www.teatroortega.com.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…