Un grafiti de Guardo, mejor mural del mundo

Rubén Abad

24 de noviembre de 2022

‘Futuro cogido con pinzas’ es el título de esta obra de arte de gran formato que firma el leonés Dadospuntocero. Una obra de arte de gran formato que ha despertado la curiosidad y el interés de cientos de guardenses, visitantes e internautas.

Guardo está de enhorabuena. El grafiti de grandes dimensiones que pintó en el número 36 de la calle Mayor el artista Dadospuntocero (nombre artístico del leonés David Esteban) se alzó ayer con el título de mejor mural del mundo, según la plataforma Street Art Cities.

Futuro cogido con pinzas es el título del mural, con el que quiere transmitir a golpe de spray la incertidumbre del futuro de la cuenca minera, así como la necesidad de buscar una alternativa para fomentar el empleo para las nuevas generaciones.

Esteban, que acumula una dilatada trayectoria en el mundo del arte urbano, en el que se introdujo hace 22 años, realizó este trabajo en el marco del Pispajos Urban Fest, el festival organizado por las asociaciones Cultural Candajo y Juvenil Pispajo. Una obra de arte de gran formato que ha despertado la curiosidad y el interés de cientos de guardenses, visitantes e internautas en este tiempo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…