Un gol en el descuento acaba con el sueño del Palencia Cristo

El Norte de Castilla

22 de mayo de 2022

El Mérida golpea primero y desaloja del ‘play off’ de ascenso a un conjunto palentino, que tuvo que jugar todo el partido a remolque.

Un gol de cabeza de Héctor Camps, al minuto de la prolongación, eliminó al Palencia Cristo Atlético, en un partido en el que casi siempre fue a remolque. Así fue porque, obligado a jugar para ganar, porque no le valía el empate, comenzó por detrás en el marcador por culpa de un doble remate de Diego López en el minuto veinte.

Asumiendo muchos riesgos, el conjunto palentino fue capaz de empatar con un gol marcado por Silva en el minuto 73. Cuando los pupilos de Rubén Gala disfrutaban de sus mejores minutos, el Mérida sentenció.

Pese a no salir con ventaja –la igualada clasificaba a su oponente– el Cristo Atlético comenzó el partido acosado por su rival. El conjunto emeritense se volcó durante los primeros compases. Aún así, la primera finalización con cierto peligro fue para los pupilos de Rubén Gala. En el minuto cinco, Silva entró al área desde atrás, por la izquierda, para cabecear un córner que atrapó Javi Montoya, sin dificultades. Seis minutos más tarde, Adri se lesionó y tuvo que ser sustituido por Rafa. Con el cambio, Álvaro se colocó en el interior.

En el minuto 20, se adelantó el Mérida por medio de Diego López, que se benefició del rechazo a un disparo suyo para batir a Guille. Dos minutos después, tras dos pérdidas del cuadro palentino, una en campo rival, que facilitó la galopada de Aitor Pons, y otra, tras la recuperación sobre el servicio del citado Pons en el reinicio de la nueva salida, Lolo estuvo a punto de marcar el segundo tanto, pero su disparo golpeó la parte externa del lateral de la red. En el minuto 25, en la tercera falta en tres cuartos favorable al Cristo Atlético, Javi Montoya metió los puños para alejar el centro de Rafa.

El Palencia dio un paso al frente y llevó el juego a la parcela rival superada la media hora de juego. A ocho minutos de alcanzar el tiempo de descanso, Javi Bueno estuvo a punto de empatar con un remate que pasó cerca del palo, tras ser desviado lo suficiente por la zaga. Pese al dominio, Javi Bueno no conseguía construir la zona de creación dentro del terreno del Mérida. Esto provocaba que el Cristo Atlético no encontrara espacios entre las líneas de su oponente y que los pupilos de Rubén Gala marcharon al descanso por detrás en el marcador. El técnico del cuadro palentino mantuvo las líneas adelantadas en el comienzo de la segunda mitad. Así, Abel tuvo que forzar una falta sobre Rocha para que no se fuese solo y Guille salió de cabeza fuera del área en el minuto 50. Más allá de eso, el Cristo Atlético tampoco se adueñaba del partido y sus espacios daban opción a balones largos que no tuvieron finalización por la resolución de Guille en su posicionamiento al borde de su área. Superada la hora, el Mérida solidificó sus bandas con la entrada de Héctor Pons, con lo que los laterales jugaron en su zona natural. En el minuto 62, Aitor Pons disparó en conducción al palo y, a continuación, Lolo no pudo superar al meta del Cristo Atlético en su salida.

Saque de banda

Rafa, quien más lo intentaba, disparó cruzado desde la banda, pero el tiro no encontró puerta. Más cerca estuvo Diego, a quien tras un saque de banda por la derecha, le dejaron recibir dentro del área, revolverse y disparar raso. Nacho González metió el pie y consiguió desviar lo suficiente hacia la línea de fondo. Cada vez quedaba menos y los riesgos se volvían mayores, así que Guille repitió salida para evitar que Lolo lo regatease y encarase la portería atlética. Tras el segundo cambio del Mérida, el Cristo Atlético empató. Fue otra acción de sorpresa, con la subida profunda de Silva, que remató un centro de Álvaro en el segundo palo.

El gol cambió el tempo del partido. Mucho mejor posicionado, racionalizando más la distancia entre líneas, el Cristo Atlético, de menos a más, se sintió el dueño de la situación. Rafa consiguió aprovechar la distancia que le dio Felipe Alfonso, forzó un regate en el pico del área que no tuvo consecuencias y Javi Montoya lanzó sus puños para alejar un centro de Javi Bueno. Lo desagradable estaba por llegar. En la prolongación, un ataque del cuadro romano con centro desde la derecha, permitió volar a Héctor Camps, que remató a la red y provocó la eliminación del Cristo Atlético.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más