Un escollo para el Zunder Palencia en el peor momento

Adrián García González

12 de diciembre de 2023

El equipo morado visita este martes al Baskonia con la intención de virar su rumbo tras la destitución de Marco Justo. La delicada situación del Zunder Palencia obliga al equipo a afrontar cada encuentro como una ‘final’,

El Zunder Palencia vive su peor momento de la temporada tras la dura derrota el sábado en Granada ante el Covirán y el cese de Marco Justo como técnico del equipo, que ha dejado el club con un bagaje de una victoria en las trece jornadas disputadas. Con Alberto Padilla y Fran Hernández como entrenadores interinos, el equipo busca ahora un cambio de rumbo en una semana en la que tiene doble compromiso. La primera parada es hoy en Vitoria ante el Baskonia, un desafío con mayúsculas para un Zunder muy tocado. Los palentinos buscarán sorprender a un rival de Euroliga en su pista para cambiar su mala dinámica, recuperar la ilusión y volver a soñar con la salvación, el objetivo del club en su estreno en la ACB.

La delicada situación del Zunder Palencia obliga al equipo a afrontar cada encuentro como una ‘final’, al situarse a tres victorias de diferencia del resto de rivales en la lucha por la permanencia. Los planes del club pasan por anunciar a su nuevo entrenador esta misma semana para que pueda dirigir el partido importantísimo del próximo domingo ante Zaragoza. «Todavía no hemos cerrado nada con ningún entrenador. Estamos estudiando los nombres posibles para intentar que se incorpore lo antes posible. La idea es que para el encuentro ante el Baskonia es mejor que los jugadores vayan con este cuerpo técnico conocido y tener el nuevo entrenador para el partido del domingo», señala Gonzalo Ibáñez, presidente del Zunder Palencia.

La decisión de destituir a Marco Justo ha venido marcada por las sensaciones del equipo en los últimos partidos. Desde el club niegan que las desavenencias con Marco Justo por apartar a Yannick Franke hayan tenido que ver algo. «Somos conscientes de que estamos en una situación delicada y complicada. Es lo que nos ha hecho pensar que debíamos hacer algo y tomamos la decisión. Esperamos cambiar la dinámica de los últimos partidos, que no ha sido la que nosotros queríamos. Más que la ilusión, lo que buscamos recuperar es el competir como a principio de temporada. Las sensaciones no han sido las mismas. La historia de la discusión entre Urko y Marco, no es verdad. El tema de Franke fue decisión del entrenador, pero no ha tenido nada que ver con la decisión nuestra», afirma Gonzalo Ibáñez.

El aspecto físico será junto al psicológico dos aspectos importantes a tener en cuenta en el Zunder Palencia. La plantilla regresó tras el largo viaje desde Granada y apenas ha tenido un día de descanso antes de jugar ante el Baskonia. «Hemos preparado el partido con una sesión ligera en la jornada del domingo para que los jugadores recuperasen. La sensación es que la gente estaba algo cansada, es un viaje muy largo desde Granada. Tendremos alguna molestia en el día de hoy –por ayer–, entonces evaluaremos en su momento», analiza Alberto Padilla.

El Baskonia llega al partido también muy cargado de minutos en las piernas. Por contra, la dinámica de los de Ivanovic es muy positiva tras dos victorias en Euroliga y otra ante el Lenovo Tenerife este mismo fin de semana en ACB. «Son un equipo Euroliga con más nivel casi más cerca de la NBA que del nivel medio-bajo de la ACB. Es un equipo con muchos recursos, tanto individuales como colectivos. Un equipo muy completo, muy físico y contra el que tendremos que hacer las cosas muy bien. Debemos dar un paso adelante, sobre todo en defensa, para intentar reducir su facilidad anotadora», argumenta Alberto Padilla.

Ambos equipos se vieron las caras hace apenas unos meses en un partido de pretemporada. Las bajas por el Mundial y el poco ritmo hacen coger ese punto de referencia con pinzas, aunque el Baskonia ganó al Zunder por un contundente 105-73. Tres meses después, el duelo se repite, aunque el Palencia espera que el resultado sea diferente. «En ese momento a ellos les faltaban jugadores y a nosotros también. Me parece que fue el segundo o tercer partido de pretemporada. Será un partido muy diferente. Ellos vienen en una buena dinámica y van a jugar su cuarto en apenas siete días. No va a tener nada que ver con la pretemporada y espero que tampoco tenga nada que ver en cuanto al resultado», expone Alberto Padilla.

La afición palentina también estará presente en Vitoria para alentar a los suyos. La ‘marea morada’ es ahora más importante que nunca para ayudar al equipo a salir cuanto antes de este mal momento. «El apoyo de la afición es ahora más necesario que nunca. He visto por redes que se desplazará gente a Vitoria. Es un viaje corto, pero tiene igual de mérito al ser día laborable. Hay que agradecer su esfuerzo a la afición, esperamos que nos apoyen y escucharles mucho para, con su calor, intentar hacer un buen partido», concluye.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…