Suspendido el encuentro entre el Oviedo y el Palencia Baloncesto

El Norte de Castilla

14 de diciembre de 2021

Suspendido el encuentro entre el Oviedo y el Palencia Baloncesto por tres casos de covid en el club asturiano.El conjunto ovetense detectó los positivos el pasado sábado tras el partido ante el Huesca y propuso a la Federación el aplazamiento a otra fecha aún por determinar.

La Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender los dos próximos partidos del Unicaja Oviedo ante la comunicación del club asturiano de tres positivos por covid en tres jugadores de su primera plantilla detectados el pasado sábado tras el partido disputado en la noche del viernes en Huesca. Por lo que el partido que debía enfrentar a los ovetenses con el EasyCharger Palencia queda aplazado a una nueva fecha aún por determinar, lo mismo que el encuentro ante el Basket Girona de siguiente jornada.

Los jugadores se encuentran con síntomas y aislados. El cuerpo médico del club ha decidido suspender los entrenamientos y las actividades del equipo a la espera de nuevas pruebas, con el fin de contener este brote y proteger la integridad física de su plantilla, su familia, y la del personal del club con el que tienen contacto.

Desde que el primer jugador dio noticia de síntomas, el sábado por la tarde, el servicio médico del Oviedo Club Baloncesto realizó durante la mañana domingo pruebas diagnósticas refrendadas con PCR a toda la plantilla, que han resultado en dos contagios más, siendo tres en total los infectados. Todos los jugadores y el cuerpo técnico del Unicaja Banco Oviedo habían recibido la pauta completa de vacunación.

Por todo lo anterior y según la normativa autonómica que recomienda a contactos estrechos medidas de aislamiento durante 10 días, el Unicaja Banco Oviedo solicitaba esta mañana a la Federación Española de Baloncesto el aplazamiento de los dos siguientes partidos a disputar en Pumarín los días 18 (ante EasyCharger Palencia) y 21 (ante Bàsquet Girona) de diciembre. Finalmente la Federación ha aceptado el aplazamiento.

El Norte de Castilla, 13 Diciembre 2021

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más