Solo fue un susto

David del Olmo

15 de febrero de 2022

Óscar Husillos no pudo concluir el sábado la carrera de 400 metros del Control RFEA de Salamanca. Una mala pisada le llevó a abandonar, aunque no está lesionado y espera correr antes del Nacional

El Control RFEA del pasado sábado en la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca había acaparado durante la semana la atención del atletismo nacional en la distancia de los 400 m, pues junto al palentino Óscar Husillos (CAAdidas) se habían inscrito en busca de la mínima mundialista Bernat Erta (New Balance)y Bruno Hortelano, que firmaron una gran carrera.

No pudo hacerlo el de Astudillo quien, mediada la cita, cuando los atletas cogían la calle libre (cuando pueden abandonar la calle por la que salieron para completar la carrera por la más interior), se tocó con uno de sus rivales al pisar, notó una tensión en su pierna y abandonó por precaución.

En un primer momento pareció que había sufrido una lesión aunque, afortunadamente, solamente fue un susto. Una sobrecarga que no le impedirá continuar con la recta final de su preparación en las dos semanas que faltan para el Campeonato de España de Ourense (25-27 de febrero).

Para ello espera poder correr el próximo fin de semana esa última carrera que tenía prevista junto a su entrenador, Luis Ángel Caballero.

MÁS MÍNIMAS. Husillos ya tiene la marca necesaria para acudir al Campeonato del Mundo, dado que la lograba el pasado año durante el Campeonato de Europa que ganó en Torun (Polonia), aunque en 2022 solo ha podido correr una prueba de 400, que completó en Valencia con 47»37.

En Salamanca se unieron al palentino tanto Hortelano (46»21) como Erta (46»39), que rebajaron los 46»50 exigidos. Se quedaban cerca Iñaki Cañal (SGPontevedra), en la misma prueba (46»67) y, sobre todo, Manuel Guijarro (FCBarcelona), en Madrid (46»53).

PALENTINOS. A falta de cinco días (el domingo se cierra el periodo para conseguirlas) para que alguno más pueda lograrlo, en categoría masculina solo la tienen Husillos (200 y 400)y Diego Andrés (Puentecillas) en 60 vallas (8»17).

Mientras, en la femenina, la ha logrado este año en los 3.000 metros Carla Gallardo (Puma), con sus 9’09»72 de Miramas (Francia).

SUB-23. Y esta semana se celebra en Salamanca el Nacional promesa, donde tienen mínima Fikadu González (Playas Castellón) en 3.000; Diego Andrés (Puentecillas) en 60 vallas y triple; Daniel Nsue (Puentecillas) y Álvaro Infante (Capex) en altura; Alba Noelia Moreno (Puentecillas) en altura; y Alejandra Gutiérrez (Puentecillas) en triple.

Diario Palentino

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más