San Isidro 2013

Dámaso

16 de mayo de 2013

Castromocho celebra por todo lo alto la fiesta de los labradores un años más.

Al igual que todos los años desde 1886, ayer Castromocho celebró la fiesta de los labradores, San Isidro. Es una fiesta muy arraigada en el pueblo por ser Castromocho un pueblo eminentemente labrador.


Las actividades poco varían con respecto a años pasados. La Santa Misa será a las 13:00 horas en la iglesia de Santa María, donde se encuentra la capilla del Santo. A continuación habrá un aperitivo en el Sindicato y a continuación una comida de hermanda para todos los que se haya inscrito previamente.

A las 18:30 tendrá lugar el rezo de Santo Rosario y la Novena al santo en Santa María; a continuación se sacará al Santo en procesión por los campos castromochinos para interceder por una buena cosecha que este año parce ser que así será si no lo impiden las condiciones metereológicas de último momento.
Finalmente los cofrades se reunirán en casa de Fernando Clérigo para celebrar su Junta Anual y mientras tanto, habrá una merienda infantil en el Sindicato.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Los resultados electorales del pasado domingo arrojan que, en Castromocho, PP es el grupo político más votado en las Elecciones Castilla y León 2022 con el 42,07% de las votaciones, seguido de PSOE con el 26,21%, VOX con el 18,62% y CS con el 4,14%. En el siguiente gráfico puedes ver los resultados de las elecciones Castilla y León 2022 en Castromocho.

leer más