San Antolín se reforzará con la carrera Holi

El Norte de Castilla

20 de julio de 2022

San Antolín se reforzará con la carrera Holi, que cubre de polvo de color a los participantes. El recorrido urbano no competitivo, de 2.200 metros, tendrá cuatro estaciones de color distintas y concluirá con una fiesta de música

El Ayuntamiento de Palencia y el club de atletismo Cuatro Cantones presentaron este miércoles la carrera ‘Holi San Antolín’, que tendrá lugar el 30 de agosto a las 18 horas coincidiendo con las fiestas grandes de la ciudad.

El punto de salida y llegada de la carrera será el mismo y se establecerá en la Avenida Derechos Humanos. En total, 2.200 metros de recorrido urbano, sin tiempo, donde los participantes serán rociados por todo el cuerpo con polvos de diferentes colores en cuatro estaciones de color instaladas cada 500 metros. «Una carrera sin competición que se puede hacer andando, corriendo o bailando y donde las ráfagas de polvo irán cubriendo a cada uno de los participantes de colores», afirmó la concejal de Fiestas, Laura Lombraña, quien aseguró que esta será «una de las actividades más divertidas y exitosas de San Antolín».

A cada participante se le entregará una bolsa con una camiseta blanca personalizada, botellas de agua, bolsas de polvos Holi, gafas de protección ocular y pulseras fluorescentes.

Durante el recorrido y después de la carrera, a los participantes les espera una explosión de música y diversión, ya que finalizará con una gran fiesta en la campa junto a los campos de fútbol ‘Sergio Asenjo’ a cargo de varios DJs, como son Gonzalo Pedrosa, Héctor Calderón, Pierre May, Pedro Sarmiento y Víctor García.

Productos naturales

La Carrera ‘Holi San Antolín’ está dirigida a todos los públicos y los productos utilizados son 100% naturales, libres de alérgenos y sin gluten gracias a su componente principal, el almidón, que se expande con mucha facilidad y lo impregna todo del color más vivo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web holipalencia.es. «Es una oportunidad para poder vivir en este San Antolín algo completamente distinto», agregó Laura Lombraña.

«Es una carrera no competitiva dirigida fundamentalmente a gente joven y buscamos hacer algo festivo para disfrutar», afirmó Mariano Calvo, presidente del Cuatro Cantones, quien señaló que esta prueba se presentó ya en 2020, pero por la pandemia no se ha podido celebrar hasta este año.

No será la primera vez que Palencia disfrute de esta iniciativa, puesto que la carrera Holi Life se celebró ya en la capital palentina en el mes de junio de 2018.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…