Rubén Gala deja el Palencia Cristo y firma como técnico del CD Toledo

Adrián García González

10 de noviembre de 2023

El ya exdirector deportivo del Palencia Cristo hace las maletas rumbo a tierras de Castilla-La Mancha para retornar a los banquillos. Rubén Gala le comunicó al Palencia Cristo su intención de abandonar su puesto como director deportivo tras recibir la oferta toledana y considerarla importante de cara a su futuro. «Rubén no quería hacerse cargo del equipo después de Carlos Doyague, salvo por imperativo legal», afirma José David Nieto.

El Palencia Cristo pierde a una de sus piezas importantes dentro del organigrama deportivo. Rubén Gala regresó a la disciplina morada este verano para ocupar el puesto de director deportivo y conformar la plantilla para luchar por regresar a Segunda RFEF. Las salidas de jugadores fundamentales del equipo el curso pasado complicaron su labor y junto al técnico Carlos Doyague terminaron formando la actual plantilla morada. Apenas cuatro meses después, Rubén Gala abandona el Palencia Cristo para tomar las riendas del Toledo como primer entrenador. El palentino regresa a sus 44 años a los banquillos tras su paso por el Talavera el curso pasado en Primera RFEF.

Rubén Gala le comunicó al Palencia Cristo su intención de abandonar su puesto como director deportivo tras recibir la oferta toledana y considerarla importante de cara a su futuro. Tras el primer intercambio de pareceres, el club palentino aceptó darle la libertad y en las últimas horas se terminó decantando por continuar su trayectoria lejos de tierras palentinas. La jornada del viernes dirigirá su primer entrenamiento como nuevo técnico y el domingo su primer encuentro oficial en la visita al UD Yugo Socuéllamos.

Una decisión que llega tras unos días de auténtica tormenta en Toledo. Hace apenas tres días el club tomó la decisión de destituir a Carlos Gómez, hasta entonces técnico del conjunto manchego. Muchos nombres han sonado para ocupar dicho puesto, pero finalmente será Rubén Gala el que asumirá el reto. El CD Toledo es en estos momentos el séptimo clasificado con 14 puntos en el grupo 18 de Tercera RFEF. Un equipo llamado a pelear por el ascenso que suma para su causa a un técnico con experiencia en esas lides tras lograr el histórico ascenso con el Palencia Cristo a Segunda RFEF en el curso 2020-2021. Ya en una categoría superior logró otro hecho histórico, clasificando al equipo morado para el ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF, donde no pudo pasar de la eliminatoria ante el Mérida.

La salida de Rubén Gala del Palencia Cristo llega en un momento delicado para el club, sobre todo por los resultados deportivos en este inicio de temporada. El conjunto morado no ha terminado de arrancar pese a dejar buenas sensaciones en varios tramos de diferentes partidos y es décimo con 11 puntos, tras nueve jornadas disputadas. Las palabras de Carlos Doyague tras el empate ante el Santa Marta señalaban esta semana como clave para su continuidad o su salida como entrenador del Palencia Cristo y el nombre de Rubén Gala sonaba como posible sustituto. El hasta ahora director deportivo afronta un nuevo reto como técnico, sí, pero en el CD Toledo. «Llega un momento en que no encuentras explicación. Si soy yo el que tengo que coger las marcas en el área, defender y aguantar el resultado, seré yo el culpable. Aquí todos tenemos que mirarnos el ombligo, yo el primero. Creo que esto no es solamente mío y en el campo hay que tener personalidad», señaló Carlos Doyague tras el empate ante el Santa Marta.

La inesperada salida del director deportivo del Palencia Cristo no supondrá medidas inmediatas desde el club para suplir dicho puesto. La entidad morada reestructurará su organigrama de cara al futuro, aunque sin prisas para tomar una nueva decisión. «Es una noticia inesperada porque no hemos sabido nada hasta el miércoles. El club en pretemporada le pidió esa ayuda para estructurar el equipo, se prestó y estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho, el resto lo entendemos. En cuanto a buscar otro director deportivo, no podemos decir nada ahora. Creemos que es una figura importante en una estructura y un club como el nuestro porque desde la directiva no se puede desarrollar toda esa labor con el tiempo que requiere. El club lo va a necesitar, pero no se va a trabajar en ello desde ya, salvo que surja algo, porque tenemos el 80% del trabajo hecho», expone José David Nieto, vicepresidente del Palencia Cristo.

Contar con Rubén Gala como primer entrenador del Palencia Cristo fue una de las opciones contempladas por el club en caso de optar por la destitución de Carlos Doyague. Una opción que se esfuma para el conjunto morado con la salida de su ya exdirector deportivo rumbo al Toledo. «Ha sido un rumor infundado. Es cierto que desde el club siempre hemos pensado que si había que cambiar de entrenador lo teníamos en casa, pero también es verdad que Rubén no quería entrenar ni en Palencia, ni en Tercera RFEF. Cómo director deportivo tampoco le parecía bien convertirse en el relevo de Carlos Doyague. Siempre nos ha dicho que no quería hacerse cargo del equipo después de Carlos, siempre que no fuese por imperativo legal. No se ha valorado más que eso», afirma José David Nieto. El propio Rubén Gala no se ha planteado volver a coger las riendas del Palencia Cristo y su decisión ha sido la de regresar a los banquillos y no hacerlo en Palencia, pese a dicha posibilidad.

«Con la directiva del club, en los momentos en los que te sientas a hablar, es verdad que sí se ha llegado a valorar. Es una de las cosas que se ha hablado esta misma semana y con el propio Rubén Gala. Si quiere entrenar, aquí puede entrenar. La realidad es que nosotros económicamente, aun pudiendo ser el caso de que quisiera entrenar aquí, la oferta del Toledo es muchísimo mayor que a la que nosotros podemos pensar en llegar», concluye José David Nieto.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…