Restauración de las lagunas del Cerrato

Diario Palentino

26 de marzo de 2022

El objetivo es que el humedal pueda volver a su estado original. Los humedales como el de Cerrato esconden múltiples valores.

El Ayuntamiento de Cevico Navero proyecta la restauración de las lagunas del cerrato, área que en la década de los sesenta se transformó en una zona de cultivo. Así se lo explicó ayer el alcalde, Víctor Pérez, al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio, durante una visita de este último a la localidad.

El objetivo es que el humedal pueda volver a su estado original. «Con ello, no solo se recuperarán unos parajes naturales de gran belleza, sino que se mantendrá la diversidad de una zona lagunar con grandes posibilidades tanto en flora y en fauna», explicaron ayer los promotores de la iniciativa.

La actuación contempla  la restauración de las lagunas temporales en el entorno del cauce del arroyo Maderón o de Cerrato, terrenos que forman parte del patrimonio del Ayuntamiento y hasta los que se acercaron Pérez y Rubio. 

Los humedales como el de Cerrato esconden múltiples valores. Tanto es así que el Convenio de Ramsar de conservación de Zonas Húmedas reconoce que las lagunas temporales contribuyen al mantenimiento de la diversidad biológica, y que entrañan valores socioeconómicos como la educación ambiental y la investigación científica.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…