Remontada heroica del Palencia para seguir líderes

El Norte de Castilla

14 de enero de 2023

Los de Pedro Rivero se imponen al Leyma Coruña, siguen imbatibles en casa y acercan la final de Copa a la capital. Devin Schmidt, que fue expulsado a falta de un cuarto y medio por jugarse, y Wintering lideraron a los mora.

El Zunder Palencia logró este viernes una gran victoria ante un rival complicado, el Leyma Coruña, por 89-82 y se mantiene líder de la LEB Oro, dando un paso más para ser local en la final de la Copa Princesa tras un partido de infarto en un Pabellón Municipal de los Deportes que nuevamente rozó el lleno y que terminó al grito de «¡A por la Copa!». Los de Pedro Rivero lograron remontar en la segunda mitad una desventaja que llegó a ser de once puntos a favor de los visitantes. Devin Schmidt y Alec Wintering lideraron al Zunder Palencia con 23 puntos cada uno, pese a que el primero terminó expulsado cuando aún quedaba cuarto y medio de encuentro, destacando también la gran aportación de Chumi Ortega con varios robos vitales y siempre atento al rebote en ambos lados de la pista.

La primera gran ovación del encuentro fue para un Chema González que acompañó a sus compañeros desde el banquillo tras la grave lesión que sufrió el pasado mes de diciembre. El partido arrancaba con un intercambio de canastas entre ambos equipos en el que ninguno de los dos terminaba de imponerse. Dos triples consecutivos de Schmidt colocaban por delante a los de Pedro Rivero 8-4, aunque poco a poco el Leyma Coruña fue haciéndose dominador del encuentro, lo que se vio reflejado en el marcador, pues una vez que se colocó por delante en el electrónico no volvió a ceder la ventaja. Dos buenos robos de Chumi Ortega y la intensidad defensiva en la zona liderada por Kasibabu mantuvieron al Zunder Palencia en el marcador, pese a que el acierto visitante en el tiro continuaba penalizando al cuadro morado, terminando el primer cuarto con 16-20 a favor de los gallegos.

El segundo cuarto arrancaba de forma similar a cómo había terminado el anterior, con el tiro del Leyma Coruña haciendo mucho daño a los locales, que solamente a base de tiros libres conseguían sumar. Los visitantes se llegaron a colocar hasta once puntos arriba en el marcador, momento en el que irrumpió en el encuentro Devin Schmidt. El escolta estadounidense anotó tres triples prácticamente consecutivos para reducir la brecha y colocar al Zunder Palencia a tan solo tres puntos (37-40).

Los últimos minutos del segundo cuarto fueron nuevamente un monólogo de los visitantes con un sublime Aleix Font en el tiro y el buen papel de Filipovic en la dirección de juego, sobrepasando nuevamente a la defensa de un Zunder Palencia que no lograba neutralizar el gran acierto coruñés. Además, el problema de Devin Schmidt con las faltas no permitió al jugador continuar liderando la anotación de los de Pedro Rivero, que llegaban al descanso con una desventaja de nueve puntos en el marcador (39-48).

La vuelta del paso por vestuarios arrancaba de forma muy diferente, con el Zunder Palencia más intenso en ambos lados de la pista para comenzar a reducir la brecha en el marcador. El gran acierto de Devin Schmidt continuaba intacto, con dos triples consecutivos que acercaban a los locales a tan solo dos puntos después de un sensacional parcial de inicio de tercer cuarto (55-57).

Llegaba entonces la jugada polémica del encuentro, el propio Schmidt caía al suelo en una jugada dudosa en la que los locales pedían una falta en ataque que no fue concedida, señalando los árbitros falta técnica del escolta estadounidense, que se marchaba expulsado a mitad del tercer cuarto con la consiguiente protesta unánime de todo el Pabellón Municipal de Deportes.

La figura de Alec Wintering emergió entonces, liderando los ataques de un Zunder Palencia que en defensa no cesaba de crecer. El base morado anotaba seis puntos consecutivos con toda la afición empujando en todo momento, rozando nuevamente el lleno en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, cerrando el tercer asalto con el marcador igualado (63-63.

El último cuarto se iniciaba nuevamente con mucha tensión en ambos equipos y un intercambio de canastas en el que ninguno de los dos terminaba de marcharse en el marcador. En el momento crucial del encuentro, Kostas Kostadinov daba un golpe sobre la mesa con dos canastas increíbles en el momento en el que más lo necesitaba su equipo, lo que sumado al desempeño espectacular del capitán Chumi Ortega en defensa, permitía al Zunder Palencia volver a adelantarse en el electrónico, algo que no sucedía desde el primer cuarto. El Leyma Coruña se mantuvo en el encuentro en todo momento pese a la buena defensa de los locales con 79-74 en el marcador.

Wintering fue nuevamente el encargado de decantar la balanza a favor de un Zunder Palencia que firmó un excepcional último cuarto. El base anotó tres canastas consecutivas, llegando a colocar al conjunto morado con diez puntos de ventaja, siendo sustituido a pocos segundos del final con una sonora ovación del Pabellón, que además pedía el MVP para el jugador. Los visitantes no tiraron la toalla en ningún momento, llegando a anotar un triple sobre la bocina que no les sirvió para terminar de remontar el gran arreón final morado, terminando el encuentro 89-82.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…