Su promotora en Paredes de Nava, Rosana Largo, realiza una visita guiada y muestra una colección internacional de vestidos policromados al óleo para conmemorar la efeméride.
El Museo de los Cuentos y la Ciencia celebró ayer su primer año con una jornada de puertas abiertas y una visita guiada de la artista y promotora de la instalación cultural, Rosana Largo. Tras el saludo del alcalde, Luis Calderón, intervino la directora del Museo de la Ciencia de Valladolid y jurado del Premio Princesa de Asturias 2023, Inés Rodríguez Hidalgo, junto con otras científicas. El acto concluyó con el apartado literario de mano del escritor vallisoletano Luis Torrecilla y del ganador del premio Internacional Jorge Manrique, Sergio García. Para conmemorar el primer año de vida del Museo de los Cuentos en la jornada de puertas abiertas se mostró en una visita guiada la colección internacional de vestidos policromados al óleo por parte de Rosana Largo a las 17,30 horas.
«Se trata de una de las muchas utilidades de la moda al servicio de la ciencia. En este museo damos un paso más allá y orientamos la moda y la ciencia al mundo de los cuentos para que los más pequeños puedan aprender al mismo tiempo que se divierten», explicó la directora. En el recorrido puso, como ejemplo, que la seda, que durante siglos ha servido como instrumento de los más exquisitos diseñadores, tiene como una de sus principales aplicaciones la fabricación de biomateriales para su uso en medicina.
0 comentarios