Palencia Sonora arranca mañana con El Náan y Queralt Lahoz

Europa Press

7 de junio de 2023

Ya por la noche será el turno de la sesión de bienvenida que ofrecerá Víctor García. La propuesta a los platos de indie, pop y electrónica tendrá lugar en el Universonoro con acceso gratuito a las 24 horas

El XX aniversario del Palencia Sonora arranca este jueves con los conciertos de El Náan y Queralt Lahoz en el parque del Sotillo a partir de las 21.00 horas con entrada gratuita.

La jornada comenzará con la actuación del grupo palentino, que presentará su cuarto disco, ‘Germinal’, en el que César Díez, María Alba, Adal Pumarabín, Javier Mediavilla, Carlos Herrero, Héctor Castrillejo y César Tejero combinan sonidos ancestrales con notas de jazz y el espíritu de las músicas étnicas. El álbum, formado por 14 canciones, se caracteriza por los sonidos exóticos y autóctonos provenientes de Afroiberia, de las arenas del Sáhara, de los acantilados atlánticos y tienen además el ingrediente de los sonidos contemporáneos, el jazz, las músicas étnicas… pero en esta ocasión además cuenta con un importante influjo de la América campesina e indígena, la de ida y vuelta, la de las cien almas y mil rostros.

A continuación, será el turno para la artista catalana Queralt Lahoz (22.25 horas). Con un estilo propio difícil de definir por la cantidad de géneros que toca, en su visita a Palencia aprovechará para presentar las canciones que forman su nuevo EP, titulado ‘Alto cielo’, un trabajo dividido en cuatro capítulos a través de las composiciones ‘Con miedo a ti’, ‘Tan rico’, ‘No me salves’ y ‘Aurora’. Se trata de composiciones que hablan del proceso de una relación destinada a acabarse. Se trata de un mini álbum construido como un proyecto no solo musical, sino también de manera audiovisual. Las cuatro piezas juntas constituyen una película dirigida por Adrián Martos, protagonizada por Alua Tega y Salim Daprince y concebida por la propia Queralt Lahoz como un ejercicio artístico.

Ya por la noche será el turno de la sesión de bienvenida que ofrecerá Víctor García. La propuesta a los platos de indie, pop y electrónica tendrá lugar en el Universonoro (calle San Juan de Dios, 3) con acceso gratuito a las 00.00 horas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…