Palencia, en el epicentro de la fotografía nacional

El Norte de Castilla

5 de junio de 2023

La décima edición de Pallantiaphoto continúa durante todo el mes de mayo con exposiciones y actividades en la capital y la provincia. Este festival es posible gracias al patrocinio de Diputación y la colaboración del Ayuntamiento junto a la asociación Contraluz de Palencia y Photo3.

Palencia se ha convertido durante este mes de junio en un lugar a tener en cuenta para la fotografía, tanto en la capital como en la provincia con exposiciones en Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños, Guardo, Aguilar de Campoo, Saldaña, Baltanás, Carrión de los Condes, Lantadilla, Grijota, San Cebrián de Campos, Villahan, Cervera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga y Mazuecos de Valdeginate para completar la oferta del festival con un total de más de 600 imágenes colgadas.

Las exposiciones también se desarrollan en la ciudad, en la Fundación Díaz Caneja (‘Surcos’, homenaje a Piedad Isla), Lecrac (’10 años de Pallantiaphoto’), Archivo Provincial (‘Atlántico’ de Daniel Landa) y el Museo de Palencia, donde el autor de origen palentino Benito Pajares presenta su más reciente obra y refleja el éxodo de Ucrania a los pocos días de iniciarse el conflicto armado en febrero de 2022 y cómo es el día a día de sus habitantes.

La décima edición de Pallantiphoto contará el sábado 10 a las 19 horas con la visita de Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía, y Emilio Pereda. Susana Girón, fotógrafa documentalista que visitó Palencia el año pasado, y Leila Amat, fotógrafa creativa que se desplazó hasta la capital en la segunda edición del festival de fotografía, estarán también el mismo día para conversar en el Lecrác, pero en sesión de mañana (11 horas), mientras que José Benito Ruiz dará una charla de composición, como ya hizo hace diez años, un día antes, el viernes 9 a partir de las 19 horas.

Este festival es posible gracias al patrocinio de Diputación y la colaboración del Ayuntamiento junto a la asociación Contraluz de Palencia y Photo3. Para participar en la actividad de fotografiar el amanecer junto a José Benito Ruiz o en el resto de actividades ofertadas es necesario apuntarse en el correo electrónico infopallantiaphoto@yahoo.es.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…