Otro lleno en el Pabellón ante el Breogán

Adrián García González

19 de octubre de 2023

La afición sigue volcada con el Zunder Palencia en su aventura en la ACB y en esta ocasión habrá además presencia de 200 seguidores gallegos. La principal novedad en el equipo de Marco Justo apunta al regreso de N’Diaye, lo que le obligará a hacer un descarte.

El Zunder Palencia preparan su sexto partido oficial de la temporada en ACB con el claro objetivo de comenzar a sumar victorias. El conjunto morado no ha comenzado el curso de la mejor manera, pese a que las sensaciones de equipo sobre la pista han sido muy positivas. Los de Marco Justo han visto cómo se les ha escapado ese primer triunfo en estos cinco primeros compromisos ligueros y el sábado ante el Breogán quieren conseguirlo ante la afición palentina. El Pabellón Municipal de Deportes volverá a engalanarse para apoyar a su equipo y aportar ese último empujón.

El Zunder Palencia ha competido a las mil maravillas en casa ante dos grandes equipos, el FC Barcelona y el Joventut, un factor que espera repetir en este tercer partido como local. Una cita en la que también estará presente la afición del Breogán. Unos 200 aficionados de la ‘marea celeste’ se desplazarán hasta la capital palentina, por lo que todo apunta a que se vivirá la mejor entrada del curso (las últimas localidades siguen a la venta a través de la web del Zunder Palencia), al contar por primera vez con un gran desplazamiento de la afición visitante.

La principal novedad en el Zunder Palencia apunta a ser el regreso de Ousmane N’Diaye. El ala-pívot senegalés se ha perdido los últimos dos partidos por lesión y tras realizar un entrenamiento la semana pasada y reincorporarse en esta al grupo, estará listo para volver a vestirse de corto. El regreso del joven interior de 19 años se perfila como una de las claves para el cuadro morado, al contar tan solo con Tanner Leissner para la posición de ‘cuatro’.

El último fichaje del conjunto palentino cedido por Baskonia ha promediado 4,7 puntos, 7,7 rebotes y 0,7 tapones en los tres encuentros que ha disputado con el Zunder Palencia. Su presencia en pista mejora la capacidad reboteadora del cuadro morado, un apartado en el que los de Marco Justo han sufrido en demasía en los dos encuentros en los que no ha podido estar el senegalés (sobre todo en el último partido ante Baxi Manresa).

El más que probable regreso de Ousmane N’Diaye situará el foco en otro jugador de la plantilla del Zunder Palencia, al ser la primera vez en toda la temporada que Marco Justo se vea obligado a hacer un descarte en su convocatoria. Las lesiones (primero la de Chema González en Burgos y más tarde de la N’Diaye) no habían permitido al técnico canario contar con los trece jugadores disponibles para los primeros encuentros, quedando siempre descartado el que se encontraba lesionado. En caso de que no existan contratiempos con el senegalés, el descarte estaría entre Chema González y Agustín Ubal, que hasta el momento son los dos jugadores de la plantilla que menos minutos han disputado. El pívot maño sufrió una lesión en la final de la Copa Castilla y León que le obligó parar durante varias semanas (hasta el momento no ha disputado ni un solo minuto oficial esta temporada), mientras que el base uruguayo ha contado con minutos tan solo en el debut ante Obradoiro y en el último encuentro ante Manresa.

Las sensaciones de N’Diaye durante esta semana de entrenamientos serán las que marquen su presencia en el encuentro ante el Breogán. En caso de que el senegalés no esté disponible para el choque, será de nuevo Mathieu Kamba el encargado de ocupar dicha plaza. El internacional con República Democrática del Congo ha sido la opción escogida por Marco Justo para tratar de equilibrar al equipo ante la ausencia de N’Diaye, e incluso ha llegado a superar a Tanner Leissner en cuanto a aportación en números.

Kamba fue titular ante Manresa y disputó 23:03 minutos en el Nou Congost, en los que aportó 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. La presencia en pista de Kamba se ha repetido en los últimos encuentros como la gran apuesta de un quinteto ‘pequeño’ de Marco Justo.

El Pabellón Municipal de Deportes volverá a ser una auténtica caldera ante el Breogán (este sábado a las 18 horas). El club apura la venta de las últimas localidades ante la excepcional respuesta de la afición palentina. La ‘marea morada’ quiere disfrutar al máximo de este año de la ACB independientemente del rival que esté enfrente, y más en este momento en el que el Zunder necesita el empuje de su afición para conseguir su primer triunfo de la temporada.

El cuadro visitante contará con unos 200 aficionados que se desplazarán desde Galicia para animar a los suyos. Ambos equipos acordaron la semana pasada reservar dicho número de localidades en el Sector 4 del Fondo Norte y será la primera afición que se desplace a Palencia en la ACB. Una fiesta del baloncesto en la que en esta ocasión el Zunder Palencia quiere celebrar por primera vez en la historia del club un triunfo en ACB junto a la afición.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La que se avecina

La que se avecina

La temporada comenzará el 27 de septiembre. La liga la componen 18 equipos, cinco de Castilla y León. Habrá dos ascensos a ACB y tres descensos a Segunda FEB. El 24 y 25 de enero, la Copa España.

leer más