El conjunto de Marco Justo pierde ante ‘la Penya’ en un choque muy igualado y aún no conoce el triunfo en la máxima categoría. Los desajustes defensivos del Zunder se tradujeron en puntos rivales y en una distancia insalvable al final. Los errores arbitrales concluyeron en el último cuarto con una técnica a Haarms y otra a Andrews.
El Zunder Palencia sumó este sábado su cuarta derrota ACB ante el Joventut tras un encuentro muy igualado. El cuadro morado cayó por 69-75 en un partido en el que los pequeños detalles fueron decisivos. Los mejores del conjunto palentino fueron Yannick Franke y Keye van der Vuurst, con 21 y 10 puntos respectivamente. El escolta neerlandés brilló en los momentos cumbre líder del Zunder en la anotación con varios triples importantes en el intento de remontada. El apoyo incondicional del Pabellón Municipal no fue suficiente para culminar la remontada y los palentinos tendrán que esperar al menos hasta la próxima semana ante Baxi Manresa para conseguir la primera victoria ACB de la temporada y de la historia.
Los primeros ataques fueron para Joventut, que con mayor acierto, logró instaurar un primer parcial de 0-5. El Zunder fue entrando de forma progresiva y tras tres canastas sin encajar un solo punto (Brown, Pasecniks y Chumi), por fin le daba la vuelta al marcador. El nivel defensivo de los locales fue muy alto desde el salto inicial, punto clave que permitió a los de Marco Justo dominar el siguiente tramo del partido.
Un triple de Brandon Brown y una canasta desde la media distancia de Keye van der Vuurst colocaban la máxima del Zunder (15-11). Los de Carles Durán lograron mantener el pulso con la dupla Tomic-Andrews para neutralizar otra buena canasta en la pintura de Pasecniks. ‘La Penya’ erró el último intento bajo la bocina y el primer cuarto terminó con 17-14 para el Zunder.
El segundo arrancó con un emocionante intercambio de canastas de los dos equipos en el que ninguno lograba imponer su ley. El ritmo aumentó de forma notable y las fuerzas se igualaron. Joventut no pagó su esfuerzo entre semana de la Eurocup en los dos primeros cuartos, con una gran respuesta en el apartado físico. Pasecniks encontró las costuras de la defensa interior visitante, aunque respondió el Joventut de Badalona de inmediato con un gran triple de Pau Rivas (24-24). Andrews colocó a los visitantes por delante tras varios minutos de dominio morado. Los de Marco Justo con un triple de Benite intentaron recuperar el acierto en ataque, pero un triple y un dos más uno de Andrés Feliz –en dos acciones consecutivas– les frenaron. En los últimos compases antes del descanso, otro triple de Pau Rivas liberado tras asistencia de Tomic puso de manifiesto los desajustes defensivos de Palencia, que se marchó al descanso por abajo (29-35).
El paso por vestuarios le sentó mejor a ‘la Penya’, que regresó a pista con un parcial calcado al del primer cuarto de 0-5. Benite y Brown comandaron el ataque morado para tratar de mantener las diferencias, pero la figura de Tomic emergió en el partido para colocar a Joventut con diez de diferencia (35-45). Una buena canasta de Franke, sumado a un dos más uno en apenas treinta segundos conectó de nuevo al Pabellón al partido (43-48). Keye van der Vuurst redujo la renta visitante desde la línea de tiros libres y en la última jugada un triple excelso de Feliz cerró el tercer asalto con 48-60, donde la celebración de la canasta del base del Joventut vino acompañada de técnica por girarse hacia el banquillo palentino).
El Zunder regresó a pista con muchas ganas. Benite anotó el tiro libre de la técnica y un buen gancho de Haarms metieron el miedo en el cuerpo a los visitantes. Llegó entonces el turno de la polémica, con varios errores arbitrales que desconectaron a ambos equipos del choque y encendieron a todo el Pabellón. Una técnica a Haarms y otra a Andrews fue el saldo y el parcial se cerró con un triple de Franke tras el que Durán detuvo el encuentro (57-64).
Los de Marco Justo retornaron con otro triple del neerlandés y una canasta de Chumi para ponerse a dos. Thomas y Feliz se encargaron de aguar la fiesta morada, punto que sumado al desacierto en los tiros libres del Zunder , redujo las opciones de victoria. Los palentinos tampoco encontraron dicho acierto en los segundos finales y el Joventut se llevó el triunfo.
0 comentarios