Óscar al mejor

Diario Palentino

22 de noviembre de 2022

Óscar Husillos recogió el premio Pódium al deportista más destacado de Castilla y León el pasado año. El atleta astudillano agradeció el premio y mostró su orgullo por «recibir siempre cualquier tipo de premios porque es la cosecha para la que día a día todos los deportistas trabajamos duro.

Husillos está de moda. Husillos, la localidad palentina, fue la ganadora de la décima sexta edición de Mi pueblo es el mejor que organiza Diario Palentino. Otro Husillos, Óscar, era proclamado ayer mejor deportista castellano y leonés 2021. Casi un año después, pero ya dice el refrán que más tarde que nunca. 

El atleta astudillano completó un año magnífico 2021, destacando el título europeo de los 400 metros en pista cubierta, su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo y los títulos nacionales en esta distancia en pista cubierta y al aire libre. Todos estos éxitos  le llevaron en diciembre del pasado año a alcanzar el galardón de mejor deportista palentino.  

Entre los galardonados de estos Premios Pódium a lo largo de estos últimos años se encuentran: Lidia Valentín (2012, 2014, 2015, 2016, 2017 halterofilia), Emilio Merchán (piragüista, 2013), Carlos Garrote (piragüismo, 2018), David Llorente (2019, piragüismo) y Sara García (2020, motocilismo). En 2012 fue premiado de igual manera el palentino Evaristo Pérez como mejor entrenador. 

Mariano Haro también fue elegido como ganador de otro premio regional, el Castilla y León del Deporte. Un galardón que ya recibieron en su momento Marta Domínguez (2005) e Isaac Viciosa (2010) y que reconoció también a deportistas tan relevantes como Pedro Delgado, Abel Antón, Fermín Cacho, Ángel Nieto o Vicente del Bosque.

Este acto se desarrollo en  el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital pucelana. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, hizo entrega del premio al atleta astudillano. 

Los periodistas Javier Ares y Laura Meseguer fueron los conductores del esta ceremonia, que contó como añadido diversas actuaciones estelares, como la del cantante Serafín Zubiri o una exhibición artística-deportiva de ciclismo free-style.

El atleta astudillano agradeció el premio y mostró su orgullo por «recibir siempre cualquier tipo de premios porque es la cosecha para la que día a día todos los deportistas trabajamos duro. A veces no sale, pero es duro, y recibir homenaje siempre es agradecido porque luchamos mucho por llevar nuestro nombre, el de nuestra provincia, la Comunidad o el país a lo más alto del podio». 

Dio también un consejo a los más jóvenes. «Especializarse en disciplinas, pero sin dejar de lado sus estudios. Después, si trabajas duro, el tiempo dirá. Pero el sacrificio puede llegar a merecer la pena para momentos como el de hoy o escuchar el himno de tu país en lo alto de un cajón, que es algo muy bonito»

A la par que Óscar Husillos, que en breve iniciará una concentración con la selección española de relevos en Portugal, se entregaron otros premios en este acto: el vallisoletano Marcos Caballero Hernández (piragüismo, deportista promesa), CDRolling  Lemons de patinaje de Valladolid (mejor entidad), el burgalés Benjamín Álvarez Furones (atletismo, mejor entrenador) la nadadora discapacitada burgalesa Marta Fernández Infante y la también nadadora vallisoletana Nayara Pineda López (deporte en edad escolar). Hubo menciones especiales al montañero soriano Carlos Soria (el alpinista de más edad que ha ascendido doce ochomiles) y al Comité Olímpico Español, por el desarrollo de la campaña Todos Olímpicos.Precisamente, su presidente, Alejandro Blanco, recogió el premio.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 es la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se está desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010 a base de miles de millones de dólares que han servido para comprar a los corruptos dirigentes del futbol mundial, la FIFA, e infringir todo los derechos humanos sin reparo alguno con el beneplácito de los decadentes dirigentes políticos de Occidente.

leer más
El octavo, cerca

El octavo, cerca

El Zunder Palencia visita esta tarde (20 horas) el Vicente Trueba de Torrelavega, donde se enfrentará al quinto clasificado, un recién ascendido, el Grupo Alega Cantabria CBT. Se esperan más de 100 palentinos.

leer más
Quince años después

Quince años después

El Getafe regresa a La Balastera para volver a jugar un partido amistoso, en este caso ante el Valladolid, que ya visitó el estadio hace tres años. Ambos se medirán el miércoles en el Trofeo Palencia CF

leer más