‘Naturaleza y Luz’ de Pilar Pequeño

Diario Palentino

21 de octubre de 2022

El centro cultural provincial acogerá hasta el 21 de noviembre la muestra de la fotógrafa, Premio Piedad Isla de 2021. La muestra está compuesta por 58 fotografías realizadas a lo largo de toda su trayectoria fotográfica.

La diputada de Cultura, Carolina Valbuena, y la fotógrafa Pilar Pequeño, ganadora del Premio Nacional de Fotografía ‘Piedad Isla’ 2021 convocado por la Diputación, han inaugurado hoy en el Centro Cultural Provincial de la capital palentina, la exposición Naturaleza y Luz. La institución provincial convoca cada año este galardón en memoria de la etnógrafa y pionera de la fotografía nacida en Cervera de Pisuerga en el año 1926.

La muestra está compuesta por 58 fotografías realizadas a lo largo de toda su trayectoria fotográfica, desde 1982 hasta 2021. 24 de ellas en blanco y negro, algunas de ellas de época positivadas por la propia autora, y 34 en color.Desde 2009 y hasta el día de hoy, el trabajo de Pilar Pequeño, se desarrolla enteramente en color y aquí, nuevamente, deslumbra. Su uso del color adquiere iguales niveles de maestría que con el blanco y negro. A su juego con la luz se añade el juego con el color, con transiciones sutiles y delicadas gamas cromáticas. Esta exposición es, no sólo un recorrido fotográfico por sus series más representativas es también un recorrido vital que nos muestra la búsqueda y trabajo constante, la sensibilidad, honestidad y buen hacer de esta gran fotógrafa que es Pilar Pequeño.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Palencia en tres rutas

Palencia en tres rutas

Villamuriel, Dueñas, Baños, Carrión, Frómista, Támara y Astudillo son los destinos que propone la Diputación. El precio es de dos euros por persona. Reservas en www.notikumi.com o en la oficina de turismo (C. Mayor, 31).

leer más