Minimizar los errores para conseguir la segunda victoria

David Correia

11 de noviembre de 2023

El Zunder vuelve a jugar en casa esta noche, recibiendo a partir de las 20,45 horas (Movistar+ Deportes) al UCAM Murcia, que atraviesa una gran racha en casa. Fuera de su pabellón, el equipo de Sito Alonso no gana desde la primera jornada en Granada

Marco Justo fue muy claro en la rueda de prensa previa al partido de esta noche (20,45 horas, Movistar+ Deportes), en el que el Zunder Palencia recibe al UCAM Murcia. «Durante la semana no hemos incidido en los finales de partido. Hemos puesto el foco en los errores penalizables. El error se puede cometer, supone crecimiento y mejora, pero la idea es minimizar las ocasiones en las que esos errores nos penalicen. No podemos permitir que cada error nos cueste tres puntos», avisa el técnico grancanario. 

Esa es la clave para Marco Justo, que no cree que la selección de tiro esté siendo tan negativa. «En algunos momentos no seleccionamos bien, pero en otros muchos sí lo hacemos. Esto es cuestión de dinámicas. Meter o fallar está dentro de las posibilidades. Tenemos que incrementar esas posibilidades de meter. Muchos de nuestros tiros están siendo buenos».

El entrenador del Zunder Palencia asegura que el equipo se encuentra bien pese a las siete derrotas cosechadas. «Seguimos en la misma línea. Tras analizar bien la derrota del pasado fin de semana somos racionales y las sensaciones son mejores el domingo viendo el partido tranquilamente que las del propio sábado tras el pitido final. Estamos con las mismas ganas que siempre».

Esta noche, el Zunder recibe a un UCAM Murcia que llega quinto, con el mismo récord de cinco victorias y tres derrotas que el cuarto, Unicaja. El cuadro de Sito Alonso ha ganado todos los partidos que ha jugado en casa, pero fuera de su pabellón acumula una racha negativa. De hecho, el UCAM Murcia no gana lejos de su cancha desde que lo hiciese en la primera jornada en Granada. Los tres partidos restantes fuera, consecutivos, los cuenta por derrotas. Aun así, Marco Justo no se confía. «La afición de Murcia aprieta mucho y eso en ciertos momentos del partido lo puedes llegar a notar. Pero no es algo que tengamos que plantearnos. Creo que Murcia es el equipo que mejor se ha reforzado, tiene una plantilla muy compensada y con mucha calidad». El técnico morado ofrecía algunas pinceladas del rival. «El UCAM Murcia es otro equipo que juega a muchas posesiones, con un ritmo muy alto. Tiene muchos manejadores, Caupain, Hakanson, Dylan Ennis, Sant-Roos, McFadden… Son jugadores que desde el bote te pueden hacer mucho daño. Además, tiene otros focos como puede ser el poste bajo con Caupain, Kurucs y Radovic principalmente. Por otro lado, posee un cinco claro, Birgander, que es el que está asumiendo la mayoría de los minutos. Está haciendo una temporada increíble, jugando casi 30 minutos por partido. Es el que les da esa estabilidad en su juego». Birgander es el jugador de la liga con mejor porcentaje de rebotes, tiros de dos y valoración. Así lo analizaba Justo. «Más que generar en situaciones individuales, Birgander se beneficia del tipo de defensa que recibe sus manejadores. En relación a eso, tenemos que estar bien en ese sentido. Sabemos que en 28 minutos Birgander hará sus números, pero intentaremos reducirlos centrándonos directamente en él y también en el tipo de defensa que hagamos a sus manejadores».

En cuanto al Zunder Palencia, el equipo no presenta novedades destacables. Con la baja de Leissner, se presume que Chema González sea el único descarte. En cuanto al quinteto inicial, parece difícil que varíe del último: Brown, Chumi, Benite, Whittington y Pasecniks. Del debut del ala-pívot norteamericano opinaba Marco Justo. «Con cuatro entrenamientos que había hecho, Whittington fue capaz de coger todo lo que queríamos hacer en el plan de partido. Aprendió un gran número de jugadas para enfrentarse a Girona, que tenía un plan muy concreto. Lo supo llevar a cabo casi a la perfección», sentencia Marco Justo. El Zunder Palencia, preparado para luchar por la segunda victoria.

PATROCINADOR. Por otro lado, Caixabank reafirma su colaboración con el Zunder Palencia con un acuerdo para la presente temporada. Miguel Ángel Martín, director de Área de Negocio de CaixaBank en Palencia, rubricaba en la oficina Store de CaixaBank en Palencia este nuevo acuerdo con Raúl Villagrá, gerente del Zunder Palencia.

La colaboración entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, gracias al cual la entidad financiera contará con diversas contraprestaciones que servirán para acercar el club a sus aficionados y vincular a la entidad con el club y la sociedad palentina.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Primera derrota en casa

Primera derrota en casa

El Ávila, que sólo ha encajado dos goles en esta temporada y que únicamente ha perdido un partido en toda la temporada, en la primera jornada en Becerril, presentó su candidatura al ascenso directo.

leer más