Manos Unidas recaudó 370.000 euros en Palencia

Carmen Aguado Pardo

1 de febrero de 2024

Manos Unidas recaudó 370.000 euros en Palencia el pasado año, el 36% más que en 2022. El nuevo obispo, Mikel Garciandía, abre la asamblea de la entidad, dirigida por una gestora desde hace tres años, que se mantendrá hasta octubre.

‘El efecto ser humano’. Es el lema escogido este año por Manos Unidas para concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo y que el ser humano puede ser capaz de transformarlo, para bien y para mal. La campaña se ha presentado a los socios durante la asamblea general celebrada este miércoles en la Casa de la Iglesia, en la que la gestora al frente de Manos Unidas Palencia y presidida por Blanca Díez ha expuesto las cifras y datos del ejercicio anterior. La reunión ha contado con la presencia del nuevo obispo de Palencia, Mikel Garciandía, en uno de sus primeros actos públicos tras su ordenación el pasado 20 de enero. El obispo también ha sido recibido hoy por la alcaldesa, Miriam Andrés, y por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en las respectivas instituciones que presiden.

«Estamos muy contentos de ver la participación de la respuesta a la asamblea, que ha sido excelente. Se nota que Manos Unidas nos motiva y queremos entre todos, animarnos y seguir con la ilusión porque pensamos que los proyectos que Manos Unidas efectúa vienen muy bien a la gente que lo recibe», explica Blanca Díez, presidenta de la gestora que dirige Manos Unidas Palencia.

«La participación de hoy nos reconforta. La ilusión de todas estas personas repercute en los ingresos que Manos Unidas obtiene en Palencia», sostiene. Aunque todavía no están cerradas las cuentas de 2023, hasta el momento se han obtenido 370.000 euros más que en 2022, un 36% más que en el ejercicio anterior. Blanca Díez concreta que buena parte de este dinero recibido proviene de herencias de personas que han dispuesto como última voluntad que su patrimonio pase a Manos Unidas. Además, la reactivación de actividades como cenas o mercadillos también ha favorecido el aumento de esta cifra. «En esas actividades hemos recaudado más de 30.000 euros que otros años en los que no hemos podido hacer según qué actividades por motivo de la pandemia u otros», señala Blanca Díez, quien lleva ya tres años al frente de esta gestora, que permanecerá en la dirección hasta octubre como máximo.

Manos Unidas Palencia está actualmente formada por 240 voluntarios, de los cuales 191 se encuentran en la provincia y 49 en la capital. «Queremos pensar que en este tiempo alguien dará un paso hacia adelante para coger las riendas de la organización, pero bueno, mientras nosotros seguiremos hacia adelante. Siempre viene bien que haya personas nuevas y que introduzcan novedades, aunque el espíritu de Manos Unidas sigue siendo el mismo: lucha contra el hambre en todos los lugares donde lo necesitan», concluye Blanca Díez.

Proyectos para el nuevo año

Cinco son los proyectos presentados para el nuevo año en Manos Unidas Palencia. El primero de ellos, en Tanzania Tabora, donde está prevista la mejora de la calidad de la educación en la escuela secundaria Santo Tomás de Aquino gracias a una inversión de 15.952 euros.

El segundo, en India, donde se realizará un programa comunitario para mejorar la salud de las mujeres rurales en Uttar Padresh por valor de 79.790 euros.

Por su parte, en Colombia tendrá lugar la capacitación en derechos de la mujer y seguridad alimentaria en cinco municipios con un gasto de 55.097 euros y en Malí, la mejora de las competencias profesionales de las jóvenes de Bamako por 36.366 euros. El último de ellos, en Perú, donde se realizará una atención integral a mujeres en situaciones de vulnerabilidad extrema en Paita gracias a 26.318 euros.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…