Los Adri le dan la vuelta

Diario Palentino

25 de septiembre de 2022

Primera victoria del Palencia Cristo Atlético, remontando el tempranero tanto del Bergantiños. . El gol local era cuestión de tiempo y llegaba por medio, curiosamente, de un coruñés, Adri Castro.

Palencia Cristo Atlético. Guille, Montes, Abel, Mingotes, Cobo, Diego (77′ Conejo), Israel (46′ Arroyo), Ale (70′ Ali), Ayllón (77′ Rafa), AdriCastro (84′ Vivito).

Bergantiños. SantiCanedo, Palomares, (81′ Tomé), Brunet, Carlos López (64′ Dieguito), Remeseiro, Pedrosa (64′ Pacheco), Uzal, Boedo, Antón, Adri, Alberto (77′ Meixus).

Árbitro. Víctor Castellanos Argüeso, asistido por Adriánvega Portilla y Carlos Jiménez Alario (Cantabria). Amarillas a los locales Abel y Diego y a los visitantes Uzal y Antón.

goles. 1-0, minuto 2: Remeseiro, al ejecutar una pena máxima. 1-1, minuto 32: Adri Herrera, de cabeza, aprovechándose de un previo grave error defensivo gallego. 2-1, minuto 74: Castro, por toda la escuadra, tras saque de esquina.

 En el fútbol es casi imposible repetir dos partidos iguales y más con la distancia del tiempo. Aquel loco 3-5 de la pasada temporada será difícil que se repita y así fue. Entre otras cosas, porque ninguna de las dos plantillas son parecidas y porque el Bergantiños, en la segunda parte, no demostró la valentía de meses antes en este mismo feudo. Hecho, por cierto, recriminado a sus jugadores en la rueda de prensa por su técnico.

El caso es que todo se le puso de cara al cuadro coruñés, porque a los dos minutos se adelantaba en el marcador al aprovecharse de una pena máxima cobrada por el colegiado tras mano de Ale. Todo lo hablado por ChuchiJorques en el vestuario quedaba en nada. Era un partido distinto al planteado, con todo el tiempo por delante, sí, pero también con la presión de tener que ganar el primer partido de liga y con la losa de la remontada, cuando tampoco se había marcado gol alguno en los tres partidos anteriores.

ElBergantiños, con el 0-1, se sintió cómodo, con un Boedo luciendo su zurda, controlando el partido y la situación. Pero le faltó colmillo para aprovecharse del bajón anímico de los locales, que tardaron en recomponerse. Ale estuvo a punto de enmendar su error en el penalti robando un balón al portero gallego, muy impreciso con el balón en los pies. Empezaba a despertar el Palencia Cristo Atlético, más bien a armarse.

Y lo acabó de hacer con el empate, producto de un error previo de un zaguero visitante metiendo en el campo un balón que se iba por la línea de fondo, provocando el centro preciso para que Herrera empatase.

La segunda parte tuvo un único color, el morado. La presión alta e intensa de los locales borró de forma sorprendente alBergantiños, tan valiente y atrevido el pasado mes de marzo en este mismo escenario como timorato ayer. Ayllón estuvo a punto de marcar de cabeza a los dos minutos de la reanudación y de nuevo pudo lograr el segundo de los locales, respondiendo Canedo con una gran acción.

Ese ímpetu y riesgo palentino también tenía sus contraindicaciones que pudieron costar muy caro. Primero, en un gravísimo error tras una jugada ensayada y mal ejecutada que provocó una contra visitante que salvaba Guille tras disparo de Carlos López y después, todavía con el 1-1, en otro contragolpe que protagonizaba el palentino delBergantiños AdriánPérez que abortaba su excompañero Abel.

Pese a esas dos jugadas claras de contra visitante, el partido era delPalencia Cristo Atlético, el balón y las ocasiones. Al Bergantiños apenas le duraba el esférico en los pies. Sus jugadores de calidad no entraban en juego, desaparecieron. El gol local era cuestión de tiempo y llegaba por medio, curiosamente, de un coruñés, Adri Castro. Luego, la fortuna se alió con el Bergantiños con un balón al larguero y un doble palo tras disparo de Conejo que pudo dejar sentenciado el choque para el Palencia Cristo Atlético.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 es la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se está desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010 a base de miles de millones de dólares que han servido para comprar a los corruptos dirigentes del futbol mundial, la FIFA, e infringir todo los derechos humanos sin reparo alguno con el beneplácito de los decadentes dirigentes políticos de Occidente.

leer más
El octavo, cerca

El octavo, cerca

El Zunder Palencia visita esta tarde (20 horas) el Vicente Trueba de Torrelavega, donde se enfrentará al quinto clasificado, un recién ascendido, el Grupo Alega Cantabria CBT. Se esperan más de 100 palentinos.

leer más
Quince años después

Quince años después

El Getafe regresa a La Balastera para volver a jugar un partido amistoso, en este caso ante el Valladolid, que ya visitó el estadio hace tres años. Ambos se medirán el miércoles en el Trofeo Palencia CF

leer más