Las campeonas recibirán la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

SPC

22 de agosto de 2023

En su recepción en Moncloa, Sánchez felicita a la selección “con orgullo”, “admiración” y “eterno agradecimiento” por el título logrado.

La selección española femenina de fútbol recibirá la la Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, distinción que otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD), después de proclamarse campeona del mundo en el torneo disputado en Australia y Nueva Zelanda, al vencer (1-0) a Inglaterra en la final de este domingo.

“Vamos a hacer un Consejo de Ministros y Ministras y, aunque estamos en funciones, sí podemos daros una distinción muy importante para todo deportista, que es la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que da el Consejo Superior de Deportes. También, lógicamente, la Placa de Oro para el conjunto de la selección y el equipo técnico”, anunció el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, desde el Complejo de la Moncloa.

Sánchez ha recibido a las jugadoras de la selección española con “orgullo”, “admiración” y “eterno agradecimiento”, tras un “éxito” que “rinde tributo a otras generaciones”, y anunció la distinción al equipo con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

“Quiero agradeceros de corazón lo que habéis hecho, cómo lo habéis hecho y cómo nos habéis hecho disfrutar. Yo creo que el orgullo por lo logrado, la admiración por cómo habéis jugado para lograr esa Copa del Mundo y el eterno agradecimiento del conjunto de la sociedad española, que ha disfrutado, que ha vibrado, con cada uno de los partidos que habéis jugado”, felicitó Sánchez desde La Moncloa esta mañana.

Tras saludar una a una a las futbolistas y miembros del cuerpo técnico del equipo, el presidente del Gobierno en funciones se dirigió a las campeonas del mundo para destacar el “corazón” que echaron para “jugar contra grandes selecciones”. “Contra grandes equipos a los que habéis ganado, singularmente a la selección inglesa en esa extraordinaria final de la Copa del Mundo”, celebró.

“En 2010 dijimos ‘somos campeones del mundo’, y ahora en 2023 decimos, con mucho orgullo, ‘somos campeonas del mundo’. Y este es un éxito que lógicamente os pertenece como generación, pero que también rinde tributo a otras generaciones de jugadoras que os han precedido, que han trabajado de manera a veces muy anónima para el conjunto de la sociedad española y que se ven reflejadas en este éxito”, afirmó Sánchez sobre otras futbolistas que han participado de este logro en otros torneos y clasificaciones.

“El inicio de muchas buenas cosas”

Además, el presidente se mostró “convencido” de que esta primera e histórica estrella “no va a ser la culminación de un proceso”. “Va a ser el inicio de muchas buenas cosas que van a pasar para el fútbol femenino y para el deporte femenino en nuestro país. En definitiva, el fútbol femenino y el deporte femenino tienen un futuro brillante”, auguró.

“Y creo que lo único que podemos deciros nosotros como representantes de la sociedad española es que España está orgullosa de vosotras. Este siglo debe ser, va a ser, estoy convencido de ello, el siglo de las mujeres en todos los frentes, el de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres debe serlo, ahí debemos estar todas las administraciones públicas”, deseó el presidente.

Sánchez también resaltó el papel de “referentes” que ahora poseen las jugadoras españolas, por primera vez campeonas del mundo. “Lo que habéis logrado evidentemente es formidable, pero habéis logrado algo muy importante y es que las niñas que os estén viendo vean en el fútbol también un lugar en el que poder desarrollarse. Eso es un tremendo orgullo y un tremendo honor para un deportista”, señaló.

Y para que continúe este avance, Sánchez aseguró que “desde el Gobierno de España y todas las administraciones, con independencia del color político” apostarán “por el deporte femenino y por el fútbol femenino”. “Lo hemos hecho con los fondos europeos, con una nueva Ley del Deporte donde incorporamos la igualdad como uno de los principios transversales de lo que debe ser el deporte en el siglo XXI. Y también con recursos económicos”, explicó.

“Sé que hay todavía muchísimo por hacer, pero evidentemente estamos en el camino que lógicamente demandáis y exigís a vuestros representantes y a las instituciones públicas”, concluyó el presidente del Gobierno en funciones.

Antes tomó la palabra la capitana de la selección, Ivana Andrés, que brindó la Copa del Mundo a Sánchez, un trofeo “de mucho esfuerzo y sacrificio” y su “sueño desde pequeñas”. “Le agradecemos al Gobierno que apueste por la mujer y el deporte, para nosotras es un honor y un orgullo. Le agradecemos a la RFEF todo su apoyo y esfuerzo, que apueste por el fútbol femenino. Os dedicamos a todos esta copa, somos campeonas del mundo”, zanjó la jugadora desde La Moncloa.

Recepción en Zarzuela

Por otro lado, los Reyes recibirán el próximo 19 de septiembre a la selección española femenina de fútbol que se proclamó campeona del Mundo el pasado domingo tras vencer por 1-0 al combinado nacional de Inglaterra, según informan fuentes de Zarzuela.

La Reina Letizia y la Infanta Sofía viajaron hasta Australia el pasado domingo para presenciar en el estadio la victoria de la selección española, que consiguió su primer campeonato mundial. La Reina, que aún no ha llegado de regreso a Madrid, también visitó a las jugadoras durante su concentración en Las Rozas (Madrid) antes de la competición.

Por su parte, el Rey Felipe VI está inmerso en estos días en la ronda de consultas que está teniendo con los diferentes grupos políticos para decidir el candidato que proponga a una posible investidura tras las elecciones del pasado 23J.

Así las cosas, la audiencia de los Reyes a las campeonas del Mundo se producirá un mes después aprovechando que para esa fecha las jugadoras, que ahora se tomarán un descanso, tendrán que volver a concentrarse, han explicado desde Zarzuela.

Entretanto, la selección española femenina de fútbol, que celebró este lunes en las calles de Madrid su victoria en el Mundial, ha sido recibida este martes en el Palacio de La Moncloa por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien ha anunciado que las jugadoras recibirán la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…