La palentina Naiara Moreno gana la fase autonómica del certamen escolar sobre el Rey

El Norte de Castilla

27 de abril de 2022

La estudiante del colegio Dominicas de la capital representará a la comunidad en la audiencia que Su Majestad ofrecerá en Zarzuela

La alumna de cuarto de Primaria del colegio Santo Domingo de Guzmán de Palencia Naiara Moreno ha ganado la fase autonómica del certamen ‘Qué es un rey para ti’, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange. La palentina elaboró un libro en cartón pluma con el título ‘Frágil. Protegiendo un tesoro’, con el que traslada al espectador su visión de la Corona: don Felipe y la princesa Leonor mantienen unido al gran tesoro que son los españoles.

El trabajo se mostrará al monarca en la audiencia que Su Majestad ofrece a los artistas de las veinte obras seleccionadas en todo el territorio nacional, ya que representará a Castilla y León en Zarzuela.

En la 41ª edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ participaron 1.705 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de Secundaria y de Educación Especial, procedentes de 128 centros de Castilla y León y asesorados por sus profesores.

En la mañana de este martes, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis-Domingo González; el presidente de la Fundación Institucional Española (FIES), Rafael Guardans; y el representante institucional de la Fundación Orange, Óscar Aragón; recorrieron la exposición situada en la Iglesia de la Consejería de Educación, que muestra las 42 obras finalistas de estudiantes pertenecientes a 28 centros educativos de la comunidad.

En línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling -cuento o historia narrada-, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D.

De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…